Las 15 mejores películas de risa: ¡Que empiecen las carcajadas!

Llorarás de la risa con estos títulos

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Las mejores películas de risa

¿Eres de las que lloran viendo películas? Si es así es porque eres una persona fuerte, al menos eso dicen los últimos estudios. Pero puestos a llorar, mejor que sea de risa. Y si no te tienes motivos de risa, puedes encontrar alguna ayuda extra en el cine. Tenemos algunas películas de risa con las que no podrás parar de llorar.

Las mejores películas de risa

¿Seguro que no encuentras motivos para echarte unas risa? La vida es complicada, por eso tienes que tomártela con humor. Y si hoy ya te has reído de ti misma lo suficiente, lo mejor es que encuentres otro foco de diversión. Anota estas películas de risa con las que no pararás de llorar.

1 La vida de Brian

Es la reina de las comedias, como todas las de los Monty Python y no vas a poder parar de llorar mientras viajas en el tiempo hasta el año 0 y acompañas a Brian, el protagonista, al que todo el mundo cree el Mesías. Aquí el humor delirante no está reñido con la crítica social.

2 Zoolander

Hay que reconocer que también puedes reírte del humor malo. Zoolander es ideal para las fashion victims y para alucinar con el reparto y los cameos de celebrities entre los que se encuentran Paris Hilton, Natalie Portman, David Bowie y el mismísimo Donald Trump.

3 La loca historia del mundo

El humor absurdo es una constante en esta película de Mel Brooks que hace un recorrido muy particular por diferentes épocas históricas, desde los primeros pobladores hasta la Revolución Francesa, pasando por el Imperio Romano y la Inquisición española.

4 Airbag

Algunos la consideran la mejor comedia española de todos los tiempos. Tal vez no sea para tanto, pero te partirás de la risa con el desarrollo surrealista de un argumento tan clásico como el de las consecuencias de una despedida de soltero.

5 8 apellidos vascos

Es una de las películas españolas más taquilleras y, entre risa y risa, esconde una preciosa historia de amor. Un chico andaluz y una chica vasca, ¿qué puede salir mal? Imagínate.

6 Kiki, el amor se hace

Paco León está al frente de esta comedia que nos presenta las filias sexuales más curiosas. Una película para tomarse el sexo y las relaciones con mucho humor.

7 Casi 300

Es una parodia de la exitosa película 300. Llega a tales niveles de absurdo que es imposible no reírte. Es mala con avaricia, pero las risas están aseguradas.

8 Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Si creías que el cine francés era todo introspección, aquí tienes la prueba de que pueden hacer humor del bueno y del delirante.

9 Caballeros, princesas y otras bestias

La típica historia del caballero medieval que debe rescatar a su princesa se presenta aquí sobrepasando el absurdo. Puestos a reírnos, que sea también del amor romántico y de los cuentos de princesas.

10 Los dioses deben estar locos

Una botella de Coca Cola que cae del cielo (literalmente) en una tribu de bosquimanos es la excusa para llorar de la risa intentando encontrar algún sentido a los designios de los dioses.

11 Un funeral de muerte

Dirigida por Frank Oz, esta comedia de humor negro demuestra la habilidad británica para reírse con estilo de cualquier cosa.

12 Resacón en Las Vegas

De nuevo una despedida de soltero que se va de las manos pero esta vez al estilo americano. No la recomendamos por su calidad humorística porque puede que no llores de la risa, pero seguro que Bradley Cooper te saca alguna sonrisa.

13 Los padres de ella

¿Te acuerdas del día que conociste a tus suegros? De ahí puede salir una película de terror, pero en este caso han preferido hacerla de humor.

14 Aterriza como puedas

La prueba de que no se necesita un argumento elaborado para reírte como una loca es este clásico que no tiene ningún sentido. Lo mires por donde lo mires, pero te sigue gustando.

15 Toma el dinero y corre

El ingenio de Woody Allen en su primera película te hará llorar de risa siguiendo las aventuras del protagonista, un delincuente con mala suerte y pocas habilidades, en esta comedia con aires de documental.

Y tú, ¿qué película de risa nos recomiendas?

Puedes leer más artículos similares a Las 15 mejores películas de risa: ¡Que empiecen las carcajadas!, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: