Las 15 mejores películas para ver con tus hijos

El cine en casa es un momento para disfrutar en familia

Laura Sánchez, Filóloga

De cara al invierno vamos aceptando que tendremos que renunciar a algunos momentos de parque y pasar más tiempo en casa. ¿Cómo tener a los niños entretenidos? Tenemos una lista con las 15 mejores películas para ver con tus hijos. Porque el plan de sofá, mantita, palomitas y peli es para toda la familia.

Las 15 mejores películas para ver con tus hijos

Queremos proponerte una lista de películas infantiles pensando en esas tardes de invierno en las que apetece más estar en casa o, también, en esas tardes de calor en las que no puedes poner un pie en la calle hasta casi la noche. Ver una película en familia es una forma de que los niños se entretengan, pero también una excusa para fomentar la comunicación entre padres e hijos. Y, además, reconoce que muchas de ellas estás deseando verlas con o sin niños.

1 Tadeo Jones

Tanto la primera como la segunda película son formidables para divertirse con los niños. Las aventuras de un albañil reconvertido en arqueólogo al estilo de Indiana Jones no tienen desperdicio.

2 Charlie y la fábrica de chocolate

¿Te imaginas ganar un concurso para campar a tus anchas durante un día entero en una gran fábrica de chocolate? Es todo un sueño.

3 Up

Un anciano, un niño y un perro se embarcan en una aventura en globos con un mensaje claro sobre la importancia de perseguir los sueños.

4 Inside Out

O Del Revés. Es una película imprescindible para que los niños se familiaricen con sus propias emociones. Y además es divertidísima.

5 E.T.

El entrañable extraterrestre de Steven Spielberg es un clásico que nunca pasa de moda y que disfrutarán grandes y pequeños por igual.

6 Ice Age

Todas las de la serie, que son cinco, son una viaje histórico apasionante de la mano de unos animales del Paleolítico que intentan sobrevivir a la glaciación.

7 Harry Potter

8 películas llenas de magia que los niños disfrutarán tanto como en los libros. Imprescindible tenerlas en casa para las tardes lluviosas.

8 Cars

Una película (o mejor dicho, tres) donde un coche, Rayo McQueen, es el protagonista. Promete aventuras y diversión para todos.

9 Los Minions

Estas omnipresentes y adorables criaturas tienen película propia, aunque no está de más ver de dónde salieron: Gru, mi Villano Favorito I y II.

10 Buscando a Dory

Para sumergiros en las profundidades del mar. Y también es una buena ocasión para ver o volver a ver Buscando a Nemo.

11 Frozen

Una historia de princesas, pero renovada y casi congelada. Os mantendrá pegados a la pantalla con expectación hasta el final.

12 Toy Story

Tus hijos no volverán a mirar igual a sus juguetes después de ver cómo en esta película (I, II y III) los juguetes cobran vida para vivir sus propias aventuras.

13 Las Crónicas de Narnia

Tres películas donde magia, fantasía y mitología se unen para despertar el asombro, la imaginación y la creatividad de pequeños y grandes.

14 Monstruos, S.A.

Para que tus hijos pierdan el miedo a las criaturas extrañas, aquí son los monstruos los que temen a los niños. ¡Os encantará a todos!

15 El Rey León

La película sabe llegar al corazón de cada niño, con el destino de Simba en juego y una banda sonora para recordar.

Y tú, ¿qué película nos recomiendas para ver con los niños?

Puedes leer más artículos similares a Las 15 mejores películas para ver con tus hijos, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: