Claves para armonizar trabajo y familia

Rosa Ruiz

Queremos ayudarte a encontrar la fórmula para que tu trabajo fuera de casa y el cuidado de tu familia no sea misión imposible.

Muchas mujeres aspiran a un ideal de vida en el que exista un matrimonio feliz, hijos contentos y dueñas de una carrera profesional exitosa. Eso implica que en muchas ocasiones han de afrontar decisiones difíciles, donde el compaginar el papel de señora de la casa con el deseo de realización personal en el mundo laboral puede provocarles tensiones internas y familiares que pueden tener difícil solución.

Te contamos algunas claves para ser aplicadas en su momento y que te hagan más llevadero el día a día:

- La primera receta es que no hay recetas para lograrlo

- Se requiere mucha colaboración de tu esposo y también de otros familiares cercanos, así como de los hijos mayores, si los hubiera.

- Permítete a ti misma no hacerlo todo a la perfección: aprende a delegar.

- Utiliza toda la tecnología disponible a tu alcance: teléfonos móviles, Internet... así estaremos on-line con nuestra casa e hijos aunque físicamente no estemos allí con ellos. Utilízala también para hacer la compra semanal por Internet y ahorrarte más de dos horas de hipermercado paseando carrito: dedica ese tiempo para ti y los tuyos.

- Atiende siempre las llamadas que te hagan tus hijos, aunque sean temas menores o sin importancia. A ellos les harás sentirse más seguros y cercanos a ti.

- Enséñales a priorizar, tanto a tus hijos como a tu pareja, pues aunque siempre estamos disponibles para ellos hay temas que son urgentes mientras que otros podrán ser tratados por las noches, durante la cena, por ejemplo.

- Lleva a tus hijos a tu lugar de trabajo para que así conozcan qué es lo que haces y dónde, compartirás con ellos una parte importante de tu vida y ellos entenderán mejor tus ausencias.

- Si tu madre no trabajaba, no sigas estrictamente el rol materno que tú tuviste. Aprende que ella y tú sois diferentes y no tienes por qué seguir una vida paralela a la de ella. Son tiempos distintos.

- Busca un equilibrio en tu interior para compaginar los distintos roles de tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Claves para armonizar trabajo y familia, en la categoría de Conciliación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: