5 menús veraniegos y sanos para comer en la oficina

Sergio Gallego

No todo el mundo tiene vacaciones durante el verano y son muchas las personas que tienen que ir a trabajar. En el caso de que tengas que comer en la oficina, es importante que la alimentación sea saludable y equilibrada para evitar coger unos kilos de más. Para evitar esto, no pierdas detalle de los siguientes 5 menús para el verano y que te servirán para conservar la línea durante el verano.

5 platos saludables para comer en la oficina

Ensalada de patatas. Se trata de un plato muy sencillo de hacer y que es perfecto para tomar en verano. Pon a hervir 3 patatas medianas y deja enfría bajo el chorro del grifo. Coge un bol y añade las patatas peladas y troceadas junto con cebolleta picada, pimiento verde picada y una lata de atún. Pon sal al gusto y remueve todo bien. Añade sal y vinagre y vuelve a remover. Pon dos huevos duros en rodajas por encimna junto con un puñado de perejil. Mete en la nevera durante un par de horas y disfruta en la oficina de este plato tan refrescante. 

Gazpacho de fresas. Otro plato perfecto y saludable para tomar en la oficina es el gazpacho de fresas. Coge un bol y añade medio kilo de tomates troceados junto con un pepino y un pimiento verde troceado. Añade medio barra de pan humedecida en agua junto con sal y vinagre. Deja macerar todo durante una hora. Pon todo en el vaso de una batidora y bate hasta conseguir la textura deseada. Añade medio kilo de fresas limpias y troceadas junto con 50 ml de aceite.  Vuelve a batir hasta conseguir el ansiado gazpacho. 

Huevos rellenos de cangrejo. Pon a cocer 3 huevos en una olla junto con un poco de sal. Una vez fríos, corta por la mitad y añade las yemas a un bol junto con 150 gramos de surimi, un cebolino troceado, perejil, aceite y una cucharada de yogur griego. Remeuve todo bien hasta formar una masa homogénea. Ve rellenado los huevos y mete en la nevera durante una hora.

4 Crema fría de guisantes con jamón. Se trata de un plato exquisito y muy sencillo de hacer. Fríe las lonchas de jamón en una sartén sin aceite y reserva. Pon a hervir los 200 gramos de guisantes durante unos diez minutos y añade a un bol junto con el yogur griego, los 60 gramos de queso mascarpone, dos dientes de ajo, un vaso de agua y sal y pimienta. Bate todo bien hasta conseguir la crema y mete en las nevera. Pon encima un rollito de jamón y disfruta de este refrescante plato.

5 Sorbete de limón. Se trata de un postre realmente refrescante que puedes hacer sin ningún tipo de problema. Coge un bol y añade el zumo de dos limones junto con 6 yogures naturales, 4 yogures de limón, dos cucharadas de leche condensada y la piel rallada de un limón. Remueve todo bien y mete en la nevera hasta que esté bien frío. 

Puedes leer más artículos similares a 5 menús veraniegos y sanos para comer en la oficina, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: