Menús con alimentos sanos para la cena

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cenas ligeras para mantener la línea

Según la gran mayoría de nutricionistas, la clave para adelgazar y recuperar de nuevo la forma se encuentra en realizar cinco comidas al día. Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Esta última tiene su importancia ya que cuando duermes, el metabolismo se ralentiza y no quema grasas de la misma manera que durante el día. Una cena ligera y saludable es perfecta para antes de irte a dormir, es por ello que debes tomar nota de los siguientes menús con alimentos sanos e incluirlos en tu cena diaria.

Cenas ligeras para mantener la línea

A continuación puedes tomar nota de los siguientes ejemplos de cenas ligeras para que las incorpores a tu alimentación diaria y protejas tu cuerpo y salud correctamente.

- Cena ligera 1: Coliflor rehogada con ajo y una lata de atún. De postre un yogur desnatado.

- Cena ligera 2: Judías verdes rehogadas con un poco de aceite de oliva. Una loncha de jamón de pavo junto con un trozo de queso fresco. De postre puedes tomar una naranja.

- Cena ligera 3: Sándwich de lechuga, tomate y espárragos con huevo duro y atún al natural. De postre puedes disfrutar de una crema de chocolate desnatada.

- Cena ligera 4: Berenjena y calabacín a la plancha. Sepia o calamar a la plancha. Una pera para tomar de postre. 

- Cena ligera 5:  Ensalada variada con huevo y queso fresco. Un tazón de fresas para el postre.

- Cena ligera 6: Revuelto de espárragos trigueros. De postre puedes tomar un yogur desnatado.

- Cena ligera 7:  Gazpacho. Pechuga de pollo a la plancha. Unas ciruelas para terminar.

Estos son 7 tipos de cena que puedes hacer cada día de la semana y que te ayudarán a adelgazar y a recuperar tu ansiada figura. 

Puedes leer más artículos similares a Menús con alimentos sanos para la cena, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: