10 tipos de parejas que siempre acaban mal

¿Te reconoces en alguna de estas parejas?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Tipos de pareja que acabarán fatal

¿Quién sabe el futuro que le espera a una relación de pareja? No se pueden hacer predicciones sobre finales felices, pero sí sobre desastres amorosos más o menos inminentes. Porque algunas relaciones lo llevan escrito desde el principio, porque a algunas relaciones se las ve venir. Estas son algunas parejas que siempre acaban mal, revisa si te reconoces en alguna de ellas.

Tipos de pareja que acabarán fatal

A veces sí podemos saber lo que nos depara el futuro, especialmente cuando hablamos de parejas tóxicas. Este tipo de parejas siempre acaban mal y algunas veces acaban fatal. Por eso es mejor estar atenta a las señales.

1 Parejas celosas

Los celos no combinan bien con la estabilidad, precisamente porque se trata de un rasgo de inseguridad y de inestabilidad y además bastante peligroso. Las parejas celosas no tienen un final feliz, pero es seguro que tendrán un final.

2 Parejas de siameses

Las parejas que son incapaces de darse un margen de espacio o de independencia suelen acabar fatal. Es cierto que algunas ni siquiera acaban, sino que se mantienen juntas por los siglos de los siglos, pero no son parejas felices.

3 Parejas dominantes

El carácter dominante está tan alejado de cualquier forma de entender el amor que cuando hace su aparición en uno o en ambos miembros de la pareja, la relación está destinada al fracaso.

4 Parejas de mentiras

Si hay algo que rompe la confianza en la pareja es la mentira. Aunque no se trate de una infidelidad, sino de mentiras sin importancia, una pareja sin confianza tiene poco futuro.

5 Parejas mudas

La comunicación es una práctica obligada en las relaciones. Las parejas que no hablan o que solo hablan para discutir y echarse en cara todo lo que se han guardado hasta el momento son tan tóxicas que no pueden acabar bien.

6 Parejas sin sueños

Puede que los planes no siempre salgan como esperabas, pero eso no quiere decir que renuncies a tus sueños. Las parejas sin sueños, individuales y en común, están destinadas a que la inercia ponga un día el sinsentido a la relación.

7 Parejas ciegas

Mucho cuidado con el enamoramiento ciego que estás dispuesta a que no se te pase jamás. La ceguera te impide ver cómo es esa persona con la que estás compartiendo tu vida. Cuanto más tardes en verlo, más dura será la caída.

8 Parejas falsas

Todo es apariencia en algunas parejas que vemos por las redes sociales. En algunos casos su felicidad es cierta. En otros casos, la felicidad conyugal es mero postureo del que antes o después se cansarán.

9 Parejas de conveniencia

Hay parejas a las que no les une el amor, sino la conveniencia. Ese hombre ideal con esa mujer ideal, de profesiones complementarias, de familias amigas, de sonrisa permanente, son parejas que pueden estar juntas toda la vida, pero no las convierte en pareja felices.

10 Parejas sin superar

No superan el pasado, no superan a su ex, hacen pagar a su nueva pareja los errores pasados en el amor. Hombres y mujeres incapaces de superar sus historias anteriores son también incapaces de construir una relación saludable.

Puedes leer más artículos similares a 10 tipos de parejas que siempre acaban mal, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: