Dinos cómo dormís y te diremos cuánto durará tu relación

La forma en la que duermes con tu pareja dice mucho del futuro de la relación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La forma en que dormís juntos dice mucho de vuestra relación

Ojalá tuviéramos una bola de cristal para saber si esa relación de pareja que estás viviendo tiene futuro o no. Si bien aún no tenemos el don de la adivinación, sí podemos predecir en líneas generales si se trata de una relación con futuro o no. ¿Cómo? Además de algunas señales que observamos en el comportamiento, también nos podemos fijar en vosotros cuando dormís. Sí, la forma en que dormís juntos dice mucho de vuestra relación y nosotras sabemos interpretarlo.

La forma en que dormís juntos dice mucho de vuestra relación

¿Cómo duermes con tu pareja? Seguramente cuando os vais a la cama os acostáis abrazados y puede que seáis fans de la cucharita, sobre todo si estáis empezando la relación. Seguramente también cuando os vais a la cama enfadados después de una discusión, os dais la espalda y procuráis no tocaros. ¿Verdad?

Bien, pero para saber si vuestra relación tiene futuro o no, no tenemos que fijarnos en la postura en que os acostáis, sino en la que os despertáis. Porque, al fin y al cabo, los movimientos que hacen vuestros cuerpos cuando estáis dormidos, son los que revelan vuestras verdaderas intenciones. Así que trata de recordar en qué postura te despiertas junto a tu pareja.

+ Cara a cara

Que os despertéis cara a cara indica mucha confianza en la pareja. Os mostráis tal y como sois sin miedos, sin caretas y sin armaduras. Al fin y al cabo, ¿por qué ibais a temer mostraros a la persona que os ama? Sin duda es una de las posiciones que mejor futuro auguran a la relación.

+ La cucharita

La posición de la cucharita es de las más románticas y es la que más se utiliza al principio de la noche, pero no todas las parejas llegan al amanecer en esta postura. Refleja amor, armonía en la pareja y confianza en el otro, aunque hay que tener cuidado con el instinto protector de la persona que abraza. En la mayoría de los casos, despertarse en la postura de la cucharita es indicio de una pareja feliz, compenetrada y duradera.

+ De espaldas sin tocaros

Os despertáis de espaldas, con vuestros cuerpos separados sin tocaros. Es una postura que no promete un futuro juntos porque entendéis la independencia incompatible con una relación. En realidad, no tienes que renunciar a tu independencia en pareja, pero eso es algo que no has descubierto aún con la persona con la que estás.

+ De espaldas con contacto

Ese secreto de mantener tu independencia y tu espacio propio también en pareja lo descubrirás el día que te despiertes de espaldas a tu pareja pero con alguna parte de vuestro cuerpo en contacto, tal vez una mano, los pies o con vuestras espaldas unidas. El futuro es vuestro porque vivís una relación de pareja saludable.

+ Separados con los pies unidos

Puede que vuestros cuerpos no se toquen al despertar. Puede que uno duerma de espaldas y el otro de lado, pero fíjate en vuestros pies porque es la parte del cuerpo que más actividad inconsciente tiene. Si vuestros pies están entrelazados es porque hay compromiso por ambas partes.

Y tú, ¿cómo duermes con tu pareja?

Puedes leer más artículos similares a Dinos cómo dormís y te diremos cuánto durará tu relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: