7 maneras de que funcione una relación a distancia

Laura Sánchez, Filóloga

Hay ocasiones especiales en las que vivir una relación de pareja se convierte en toda una odisea. Se trata de esas parejas separadas por kilómetros, donde cada uno vive en un lugar diferente y los encuentros no permiten unas vivencias del día a día. Tenemos algunas maneras de que funcione una relación a distancia, de que esta vez sí triunfe el amor.

Cómo llevar una relación a distancia

Si a muchas parejas les separan los problemas derivados de la convivencia, otras suspiran por esos problemas de las relaciones que viven juntas. Llevar una relación a distancia no es fácil, pero se puede conseguir.

1 Nuevas tecnologías. Puedes seguir escribiéndole cartas de amor a tu novio que vive en la otra parte del mundo porque resulta un detalle de lo más romántico. Pero las nuevas tecnologías están ahí para que podáis hablar todos los días, veros todos los días y hasta practicar cibersexo todos los días.

2 Honestidad. La honestidad es fundamental para todo tipo de relaciones, pero se hace más imprescindible aún si cabe en una relación a distancia. Dejar las cosas claras desde el principio y comentar cualquier cambio emocional con respecto a la pareja que se pueda tener es necesario para que la otra persona no se sienta engañada o traicionada en un momento dado.

3 Comunicación. A distancia también surgen dudas, malentendidos y también se dicen cosas que requieren un perdón. La comunicación en estas parejas a distancia es tan importante como en cualquier tipo de relación y ya no hay excusa porque las nuevas tecnologías están ahí para algo.

4 Naturaleza. Vuestra relación es especial porque es a distancia. Siempre puedes plantearte tener una relación diferente de las que no se pueden encasillar en ningún tipo, una relación abierta donde la exclusividad sexual pierda importancia frente a la exclusividad sentimental.

5 Viajes. Cuando tu novio vive lejos vas a tener que disfrutar viajando frecuentemente, todo lo que puedas. A él le pasará lo mismo. Podéis ir uno a casa del otro o podéis hacer una escapadita a un lugar intermedio, pero ten siempre la maleta lista para partir.

6 Detalles. Las relaciones a distancia se olvidan de esos pequeños detalles cotidianos que mantienen vivo el amor porque están centradas en salvar el principal obstáculo. Pero perder los detalles, que pueden ser virtuales, puede hacer que se pierda también la chispa y el amor.

7 Objetivo. Nunca hay que perder de vista el objetivo, es decir, que algún día tu pareja y tú podáis organizaros la vida en común, viváis en el mismo lugar y hasta conozcáis los riesgos que la convivencia y la rutina suponen para el amor.

Puedes leer más artículos similares a 7 maneras de que funcione una relación a distancia, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: