Por qué se rompen las parejas millenial

Laura Sánchez, Filóloga

Motivos para romper una relación de pareja hay muchos y algunos de ellos permanecen a lo largo de generaciones. Pero es cierto que cada generación muestra una forma diferente de hacer las cosas. Si nuestras abuelas aguantaban lo que hiciera falta por un mal entendido amor, los millenial no están dispuestos a pasar nada. Nos preguntamos por qué rompen las parejas millenial. Bienvenidos al futuro más inmediato.

Las rupturas de las parejas millenial

No dejamos de escuchar acerca de la generación millenial y seguimos analizando el comportamiento de las parejas más jóvenes, de esas que destacan por su carácter resolutivo y su necesidad de inmediatez. Los millenial no están dispuestos a dejarse nada en el tintero, no quieren dejarse nada sin vivir. Por eso buscan la independencia en cuanto se pueden sustentar económicamente.

Por eso tampoco dudan en ir a vivir al extranjero, en buscarse la vida de formas innovadoras y en mostrarnos que están dispuestos a conseguir la felicidad de una forma inmediata. Y esta forma de entender la vida también afecta a las relaciones de pareja. Los millenial no tienen reparos en ir a vivir juntos cuanto antes, no hay tiempo que perder, como tampoco tienen reparos en dar el paso del matrimonio a una edad más temprana que las generaciones anteriores.

Ellos lo tienen claro. Se enamoran, se van a vivir juntos, se casan, forman una familia si es su deseo y lo hacen todo con rapidez y con una decisión que puede llegar a abrumar. Pero esa misma contundencia a la hora de reconocer el amor y de lanzarse a un proyecto de pareja la muestran también cuando las cosas no van bien. No pasa nada por equivocarse en el amor, se reconoce el error, se soluciona, se pasa página y se sigue adelante.

Las parejas millenial rompen por los mismos motivos que todas las parejas, pero se caracterizan por la rapidez en la actuación. No hay tiempo que perder para los millenial y si una relación de pareja no funciona no se acaba el mundo. La seguridad en sí mismos de la que hacen gala evita en parte esa dependencia emocional que te mantiene unida a una persona a la que ya no quieres o con la que ya no compartes los mismos intereses.

Puedes leer más artículos similares a Por qué se rompen las parejas millenial, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: