7 razones para no ser ‘la otra’ en una relación

Laura Sánchez, Filóloga

Que las relaciones de pareja deberían ser cosa de dos lo saben bien quienes han vivido en un triángulo amoroso y poco importa del lado del triángulo desde el que lo vivan. A veces te vas a enamorar del hombre más inconveniente, de un hombre casado o con pareja y tenemos muchas razones para no ser ‘la otra’ en esa relación.

Por qué no deberías ser ‘la otra’ dentro de una pareja

No somos partidarias de los triángulos amorosos, tampoco de ejercer de amantes o de ser ‘la otra’. Y nuestro rechazo a esta difícil situación sentimental no es por motivos morales, que cada uno entiende la moral de una manera, sino por muchas otras razones y porque no es ni más ni menos que una relación tóxica de la que hay que escapar.

1 Por lo que recibes. Cuando eres ‘la otra’ no recibes de la persona que amas todo lo que te mereces. Puede que te quiera más que a ella, no dudamos de nada ni de nadie, pero tampoco dudamos que te mereces más atención que la que él te pueda dar.

2 Por tu autoestima. Esos encuentros furtivos pueden disparar tu adrenalina y sentirte la mujer más deseada, pero cuando vuelves a casa o cuando él se va para volver con su pareja oficial, tu autoestima caerá en picado.

3 Por lo que vales. Tu situación es complicada, su situación es complicada, vuestra historia de amor es complicada. Pero el caso es que tú vales mucho más que ser ‘la otra’ por más que trates de convencerte de que algún día la situación va a cambiar.

4 Por la confianza. Tú estás enamorada y confías ciegamente en él. Puede que su pareja también tenga toda la confianza del mundo en él. Lo mires por donde lo mires, ese hombre no es de fiar.

5 Por tu futuro. Piensa a medio o largo plazo. ¿Qué puedes esperar de esa relación siendo la otra? Si estás pensando que ese hombre casado va a dejar a su mujer, olvídalo. Siempre serás su segunda opción.

6 Porque es tóxico. Puede que no sea un mal tipo, puede que esté entre la espada y la pared, puede que su situación sea particular, pero no hablamos de él, hablamos de esa relación y es una relación tóxica de la que debes escapar.

7 Por el amor. Si te has creído que él te quiere, si tú crees en el amor de verdad y por eso aguantas en esa relación siendo la otra, déjanos decirte que es una pura contradicción. Un amor de verdad no se deja en espera.

Puedes leer más artículos similares a 7 razones para no ser ‘la otra’ en una relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: