Cómo dejar a tu novio sin partirle el corazón

Laura Sánchez, Filóloga

Algunas sobreviven para toda la vida, pero hay tantas relaciones de pareja que se rompen que estamos buscando la forma de aligerar el sufrimiento de las rupturas y más cuando somos nosotras las artífices de esa ruptura. Nos preguntamos cómo dejar a tu novio sin partirle el corazón y si algo así es posible.

Dejar a tu novio sin hacerle daño

Seamos claras. No hay forma humana posible de romper una pareja sin que se rompa el corazón de la persona abandonada y más si la ruptura le pilla por sorpresa. Tal vez estás pensando que ya no quieres a tu novio y lo ideal es tener una charla con él para hacerle entender que lo vuestro no va a ninguna parte y que es mejor romper. Tal vez estás soñando con que él llegue a la misma conclusión.

Sigue soñando, porque si tu relación va mal, seguro que él también se ha dado cuenta. Y si no se ha dado cuenta es porque no quiere verlo. Tu novio no tiene ningún problema en construir su vida sentimental alrededor de la inercia, así que le vas a partir el corazón lo hagas como lo hagas. No te sientas culpable, eso ante todo.

Tampoco hace falta que recurras a formas de romper crueles, porque eso no hace sino aumentar el dolor, el rencor y la ira. No busques que te odie para que te olvide antes, no busques nada salvo ser honesta con él y contigo misma. Si él no valora tu honestidad para reconocer que ya no os queréis y que los problemas de pareja os han superado, los daños colaterales no son responsabilidad tuya.

Esta forma de ver las cosas puede parecer demasiado fría hablando de la ruptura, pero es para hacernos un poco más fuertes y no aguantar en una pareja en la que no deseamos estar solo por no hacer daño a la otra persona. Estar con alguien a quien no quieres duele bastante más que una ruptura y que todo el desamor que conlleva el fin de la relación.

Puedes leer más artículos similares a Cómo dejar a tu novio sin partirle el corazón, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: