Cómo romper con una pareja que se ha distanciado

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando las bases que sostienen una relación de pareja no son lo suficiente sólidas, la pareja se va desgastando sin necesidad de discusiones, infidelidades o ni tan siquiera incompatibilidades. Sencillamente una pareja se va distanciando y llega un punto en el que no se van a volver a encontrar. Es el momento de romper.

La ruptura de pareja por distanciamiento

A veces hay motivos terribles para romper. Otras veces lo que es terrible es la forma de romper. Pero en algunas ocasiones se busca una forma de ruptura menos traumática porque el motivo es el simple distanciamiento de la pareja. No hay rencores, no hay reproches, no hay traiciones. Y tampoco hay interés en seguir.

Romper con tu pareja porque os habéis distanciado suele ser una de esas rupturas civilizadas en las que no hay discusiones, ni gritos, ni incomprensión. Se trata de una decisión consensuada en la que ambos reconocéis que debéis seguir caminos diferentes. No se buscan culpables, porque a veces el amor se acaba sin motivo, pero esto no quiere decir que este tipo de ruptura no duela.

Generalmente las rupturas por distanciamiento no dejan esa sensación de angustia que dejan otras rupturas. Hay tristeza, pero no miedo a empezar una nueva vida. Y es posible que en esa conversación en la que decidís poner fin a la relación pretendáis seguir siendo amigos o mantener el contacto de alguna manera. Recuerda que ser amiga de tu ex, por más civilizada que sea la ruptura no es la mejor forma de pasar página.

Lógicamente en este tipo de rupturas no caben formas terribles como dejarlo por Whatsapp o abandonar la casa sin dejar ni una nota. Se habla, se llega a la conclusión de que no hay motivos para romper, pero tampoco motivos para seguir juntos y la relación se cae por su propio peso. No te confíes, porque aunque lo superarás antes que otro tipo de rupturas, el duelo tendrás que pasarlo igual.

Puedes leer más artículos similares a Cómo romper con una pareja que se ha distanciado, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: