La mejor manera de romper con tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Llega un momento en que la relación de pareja no se puede ni sostener y es mejor ponerle fin. Pero las rupturas siempre duelen a ambas partes, sobre todo si se rompe sin tener en cuenta los sentimientos de la otra persona. Nos estamos preguntando cuál es la mejor manera de romper con tu pareja, cómo romper sin hacer tanto daño.

Cómo romper con tu pareja sin hacerle daño

Estamos tan acostumbradas a sufrir rupturas de pareja traumáticas que nos parece imposible que se pueda poner fin a una relación sin hacer daño. En efecto, es difícil, pero hay una manera de romper con tu pareja que lo hará todo mucho más suave y ligero. Hablamos de convencer a tu pareja de que lo mejor es terminar la relación.

Como sabemos lo que duele que te abandonen, que te dejen de querer, que te pongan una excusa estúpida para dejarte, que desaparezcan o que te hieran para decirte adiós, nos hemos propuesto ser delicadas. Porque alguien a quien has amado por un tiempo se merece un poco de delicadeza y de tacto.

Él ya no te quiere aunque no se haya dado cuenta todavía, vuestra relación no le deja evolucionar como persona y el cariño que os tenéis no es suficiente para manteneros unidos. Por supuesto él no quiere hacerte daño, ni que sufras con la ruptura, quiere verte feliz y que lo superes cuanto antes. Porque te quiere, pero no como pareja. Esto es, en definitiva, lo que él debe entender.

Así que la mejor manera de romper con ese hombre que ha sido tu pareja durante un tiempo es convencerle de que es él el que quiere poner fin a la relación. Para eso vas a necesitar grandes dotes de persuasión hasta que logres hacerle entender que la ruptura es más idea suya que tuya. Si no has nacido con el don de la persuasión y no dominas la dialéctica, siempre puedes contratar un abogado.

Puedes leer más artículos similares a La mejor manera de romper con tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: