Cuánto tiempo se tarda en superar una ruptura si fue un noviazgo largo

Laura Sánchez, Filóloga

Las rupturas de las relaciones de pareja se superan todas. Con esta afirmación por delante queremos dejar claro que una ruptura es un drama temporal, no eterno, porque en esta vida todo es temporal, o todos estamos de paso. Dicho esto nos preguntamos cuánto se tarda en superar una ruptura si fue un noviazgo largo. ¿Cuesta más?

Las rupturas de las parejas de larga duración

No es lo mismo una pareja que lleva 6 meses conociéndose y amándose que una pareja que lleva 6 años conociéndose, amándose y desencontrándose. Sin embargo, el tiempo de superación de la ruptura no varía según la duración de la pareja, sino según el tipo de ruptura que fue y según la persona que quiere superar esa ruptura.

En contra de superar cuanto antes la ruptura en las parejas que llevan mucho tiempo está precisamente ese tiempo. Te has acostumbrado a la vida con él, te resulta difícil imaginarte la vida sin él y crees que no vas a volver a ser la misma. Esa es la idea, que cambies, que transformes toda tu vida después de la ruptura para llegar a ser una persona más feliz.

Pero hay algo a favor en este tipo de rupturas y que puede hacer que te veas lista para salir al mundo mucho antes de lo que piensas. Y es el agotamiento que te ha producido estar tanto tiempo con esa pareja. Si la relación se ha roto porque llevabais ya mucho tiempo con el amor muerto o apagado, las ganas de olvidarte de esta historia pueden hacer que lo superes mucho antes.

Y si la ruptura se ha producido de forma traumática. Si tu pareja te fue infiel o te engañó de otras mil maneras, si rompió la lealtad y la confianza, es posible que quieras relegar cuanto antes a esa persona al rincón de los olvidados. Da igual el tiempo que llevarais detrás viviendo vuestra historia, porque si al final descubriste que no te merecía, el capítulo se cierra antes.

Puedes leer más artículos similares a Cuánto tiempo se tarda en superar una ruptura si fue un noviazgo largo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: