Qué regalar a mi tío en Navidad: ideas originales para acertar

Inspírate para acertar con los regalos más difíciles de tu familia

Laura García
Laura García Periodista

La Navidad es una fecha en la que los compromisos se multiplican: las cenas y comidas de empresa, las reuniones con amigos o con tu familia y, por supuesto, los regalos. Cuando se acerca la noche del 24 de diciembre empieza una ligera presión por pensar ideas para regalar a tus seres queridos. ¿Qué puedo hacer para acertar y no repetir lo de otros años?

Además, no es lo mismo hacer un regalo a un amigo íntimo que a tu madre o a tus sobrinos, ¿verdad? ¿Has pensado qué regalar a tu tío en Navidad? Si le has dado vueltas y no sabes muy bien por dónde orientarte, aquí van algunas ideas originales para acertar e inspirarte que te serán de gran ayuda. ¡Será más fácil que nunca! 

Ideas para acertar con el regalo de tu tío en Navidad

+ Kit delicatessen

Existen kits personalizados con un montón de productos que puedes meter dentro a tu elección. Desde mini botellas de vino tinto hasta champán pasando por una gran cantidad de alimentos ibéricos y uvas que les acompañan. Las cestas son personalizables y, además, tienes dos opciones: muchas de ellas pueden ser encargadas por Internet para que las lleven directamente a donde quieras, pero también puedes hacerlas tú para ponerlas debajo del árbol. ¿A quién no le gusta recibir regalos que pueden comerse? 

+ Corbata o pajarita

No es un regalo que se use muy a menudo (a no ser que tu tío trabaje con corbata o pajarita) pero el caso es que siempre se acaba usando para alguna ocasión y si no tenemos, debemos comprárnosla para esa situación. Así que es mejor que alguien colabore en esa pequeña (o gran) colección y él no tenga que hacerla más adelante.

+ Regalo para el 'tío más guay'

Como venimos recomendando siempre en este tipo de artículos es importante adaptar el regalo lo más posible a su destinatario. Existen muchos regalos personalizados ya hechos y otros muchos en los que puedes plasmar tú tu diseño, con alguna frase o foto que os guste a los dos. ¿Cocina? Pues piensa en un delantal. ¿Trabaja con el ordenador? Quizás una alfombrilla le venga bien. ¿Tiene un despacho? Necesitará un calendario… Si nada de esto te convence piensa en lo que nunca falla: ¡todo el mundo desayuna o bebe en taza alguna vez!

+ Reloj

Elegante, para diario o deportivo. Da igual el tipo de reloj que quieras comprarle porque ahora mismo hay tal variedad de ellos, de tantas formas y colores, que es difícil no acertar. Si tu tío no es de llevar reloj, opta entonces por una pulsera combinando plata y cuero. Las hay muy elegantes que, en hombres, quedan genial. 

+ Carteras

De vez en cuando no está de más renovar cartera y Navidad es una buena época para ello. Buscamos algo mejor, de piel, que sea un buen regalo y este lo es. Antes de comprarla debes enterarte bien de qué tipo le gustan a tu tío, pues las hay con monedero incluido, sin él, para poner fotos, para llevar muchas tarjetas… Y a cada persona nos gusta un tipo de cartera. ¡Debes acertar con ella!

+ Pack para después del afeitado

Si hay algo que la mayoría de los hombres hacen casi a diario es afeitarse, así que buscar un pack de afeitado con cremas algo más especiales que cuidan la piel será un gran regalo. Vale, sabemos lo que estás pensando: quizá tu tío tenga barba y no se afeite. En este caso, debes pensar en algo que se adapte más a su situación como, por ejemplo, un pack con herramientas que ayuden a arreglarse la barba. Eso sí, una crema hidratante para el resto de la cara nunca está de más. 

 

¿Sabes ya qué comprarle a tu tío en Navidad?