Horóscopo: Los 5 signos más pesimistas del zodiaco

¡Atenta! ¡Que estos signos del horóscopo no te contagien su negatividad!

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. 1 Capricornio, el más pesimista del zodiaco
  2. 2 El pesimismo paraliza a Cáncer
  3. 3 Piscis es muy negativo
  4. 4 ¿A qué se debe el pesimismo de Virgo?

Hay quienes son incapaces de ver todas las cosas buenas que les rodean, que son muchas. Rodearte de personas demasiado negativas puede ser desquiciante y, sobre todo, muy frustrante. El pesimismo no siempre está relacionado con la tristeza, pero es un tipo de personalidad que no atrae la alegría y a la esperanza.

Te vendrá bien saber identificar cuáles son los signos más pesimistas del zodiaco. Gracias al horóscopo te puedes hacer una idea de quiénes son todos aquellos incapaces de ver el otro lado de la vida. ¡Atenta! ¡No dejes que te contagien su negatividad!

1 Capricornio, el más pesimista del zodiaco

A pesar de la actitud tan ambiciosa que Capricornio tiende a adoptar, le suelen ganar los pensamientos negativos. Prefiere describirse como realista, pero es fácil darse cuenta de que en realidad se deja llevar por una actitud de negación y temor.  

A veces parece que este signo solo tiene ojos para lo malo. Se centra en todo lo negativo que le ocurre en el día a día y es incapaz de ver que también le pasan cosas buenas. Tiende a agrandar los momentos de tristeza y a olvidarse de los ratitos en los que es feliz.

2 El pesimismo paraliza a Cáncer

Cáncer es tan negativo porque es melancólico y nostálgico. Al quedarse anclado en el pasado, es incapaz de reaccionar en el presente. Prefiere no construirse expectativas para que nadie llegue a decepcionarlas.  

Esa actitud tan negativa hace que sus expectativas hacia el futuro sean muy bajas. Como piensa que todo va a ir mal, no suele realizar grandes esfuerzos ni sacrificios. Por eso, aunque Cáncer sueña mucho despierto, nunca llega a conseguir lo que quiere.

3 Piscis es muy negativo

Piscis es tan negativo que a veces deshecha oportunidad demasiado rápido. La falta de confianza en él mismo y su visión negativa de la vida le lleva a perder muchas posibilidades de mejora y de crecimiento. Este signo del zodiaco tiende a hacerse sabotaje a él mismo, lo que le acaba llevando por el camino de la amargura.

4 ¿A qué se debe el pesimismo de Virgo?

Virgo es un signo demasiado perfeccionista y siempre aspira a lo más alto. Aunque no lo parezca por sus excesivas expectativas propias, es muy realista. Por lo tanto, al cruzar esa necesidad de construir una utopía con el sentimiento interno de que hay ciertos imposibles, desarrolla una personalidad muy pesimista.

Aunque Virgo insista ante la gente que le rodea que nunca pierde la esperanza, por dentro sabe que no es así. En su interior, suele dar por perdido aquello que no le convence con bastante rapidez.

5 Escorpio es un pesimista oculto

El horóscopo considera a Escorpio entre los signos más pesimistas porque prefiere enfrentarse a una verdad, por muy cruel que esta sea, que a falsas promesas de autoengaño. En ese sentido, es muy valiente e inconformista, pero esta faceta también le provoca muchas desilusiones.  

Por eso, cuando conoces a Escorpio es difícil darse cuenta de su actitud pesimista. Sin embargo, esta faceta negativa suele salir a la luz en los momentos de más presión.

Y los más optimistas del horóscopo son…

Frente a todo este pesimismo, encontramos a otros tantos signos del zodiaco que siempre confían en que todo puede salir bien. Los que se relacionan con el elemento fuego -es decir Aries, Leo y Sagitario-, tienen una mirada más iluminada del día a día.

Su vitalidad y sus ganas de disfrutar les lleva a ser más optimistas que, por ejemplo, los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), que son demasiado realistas, o los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), que tienden a deprimirse con más facilidad. Por último, los signos de aire (Géminis, Libra y Escorpio) son demasiado variables para tajantes sobre su forma de ser. A veces sienten que su suelo tiembla, pero otras muchas se envalentonan y no encuentran ningún límite.

¿Y tú qué crees? ¿Cuáles son los signos más pesimistas del horóscopo? ¿Convives con alguno de ellos?

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo: Los 5 signos más pesimistas del zodiaco, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: