Frases (y dedicatorias) de Navidad y Año Nuevo en francés: Joyeux Noël!

Las mejores dedicatorias y felicitaciones en francés para desear unas felices fiestas navideñas

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Mensajes cortos en francés para felicitar las fiestas navideñas
  2. Frases en francés con las que desear feliz Navidad y feliz Año Nuevo
  3. Un poco de vocabulario navideño en francés
  4. Costumbres y tradiciones navideñas en Francia

La Navidad es una época para mandar buenos deseos a nuestros seres queridos y a las personas de nuestro entorno. Una felicitación navideña, ya sea postal o por mensaje de texto o whatsapp, es lo mínimo que podemos hacer por las personas que, de alguna manera, han aportado algo en nuestra vida, tanto si están cerca como en la distancia.

De hecho, es una de esas épocas del año en que te acuerdas de las personas que han pasado por tu vida, como por ejemplo amigos extranjeros que aprecias. En este caso, es un bonito detalle felicitarlos en su propio idioma. Por ejemplo, si tienes amigos o familiares franceses puedes enviarle unas bonitas frases de Navidad y Año Nuevo en francés. Para ayudarte a escoger la dedicatoria navideña más adecuada hemos preparado algunos mensajes en el idioma del país galo (con su traducción) para felicitar estas fechas tan especiales. ¡Toma nota!

Mensajes cortos en francés para felicitar las fiestas navideñas

Empezamos por las frases más básicas, como decir Feliz Navidad o Feliz Año Nuevo es fundamental si escribimos una postal de navidad a un amigo francés. Incluso queda muy chic en felicitaciones en español, ¿por qué no? El francés es uno de los idiomas más hermosos, ¿no lo crees?

+ Joyeux Noël!: es la forma tradicional de decir ¡Feliz Navidad!

+ Joyeux Noël et Bonne Année: Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

+ Bonne Année!: ¡Feliz Año Nuevo!

+ Bonnes fêtes de fin dannée!: ¡Felices fiestas de fin de año!

+ Tous mes vœux pour cette fin dannée: Mis mejores deseos para este fin de año.

+ Meilleurs Vœux!: ¡Mejores Deseos!

+ Bonne et heureuse année!: ¡Próspero y feliz año nuevo!

+ Bonne année et bonne santé: ¡Buen año y buena salud!

Frases en francés con las que desear feliz Navidad y feliz Año Nuevo

Si deseas mandar los mejores deseos en francés con alguna frase un poco más inspiradora, entonces necesitarás algunas otras felicitaciones navideñas en francés un poco más complejas que puedan transmitir lo que sientes. ¡Toma nota!

1 Tous mes vœux de bonheur et santé

Traducción: Mis mejores deseos de felicidad y salud.

Cuando quieres decirle a alguien que de veras deseas que sus navidades estén llenas de alegría y que les aporte un Año Nuevo de salud.

2 Très belle et heureuse année à tous!

Traducción: ¡Excelente y feliz año nuevo a todos!

Una felicitación para un grupo, pueden ser una familia o compañeros de trabajo.

3 Profitez bien de Noël en famille et entre amis

Traducción: Que disfrutes de la Navidad y de los tuyos.

Una bonita y sencilla manera de desear una feliz navidad.

4 Espérance, paix et amour pour Noël

Traducción: Esperanza, paz y amor para estas Navidades.

Tres deseos preciosos que reflejan el espíritu navideño a la perfección.

5 Mes vœux sincères pour un joyeux Noël et une bonne année pour vous et votre famille

Traducción: Mis sinceros deseos para una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo para ti y tu familia.

Para una tarjeta un poco más formal en la que desees la Navidad a varios miembros de una familia.

6 Que la nouvelle année te porte oportunidad

Traducción: Que el Nuevo Año te ofrezca la mejor de las suertes.

Una felicitación para desear a alguien que tenga un año fabuloso.

7 Avec l'espoir d'avoir de vos nouvelles, je saisis l'occasion de vous souhaiter un bon Noël et une bonne année nouvelle

Traducción: Con la esperanza de recibir noticias suyas, aprovecho la ocasión para desearle Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

¿Deseas retomar el contacto con alguien al que le mandarás una felicitación de Navidad? Esta es la frase perfecta.

8 Je vous souhaite une bonne et heureuse année

Traducción: Les deseo un feliz Año Nuevo.

Puedes usar este mensaje de felicitación en una postal para un cliente, por ejemplo, para una empresa.

9 Nous vous souhaitons une bonne et heureuse année 202X

Traducción: Les deseamos un feliz Año Nuevo 202X.

Para los casos en que la felicitación viene de un sujeto plural, por ejemplo tus hijos.

10 Je vous adresse tous mes voeux pour la nouvelle année

Traducción: Les envío mis mejores deseos para el nuevo año.

Una bonita frase de felicitación para fin de año.

Un poco de vocabulario navideño en francés

Ahora ya sabes cómo felicitar la Navidad y el Año Nuevo en francés, pero también es posible que te cruces con algún galo en estas fiestas y tengas que mantener una conversación con él. Para ello, este vocabulario navideño te será de muchísima utilidad. Anota:

+ Un chant de Noël: un villancico.

+ Un cadeau: un regalo.

+ Une carte de voeux: una tarjeta de Navidad.

+ Les feux d’artifice: los fuegos artificiales.

+ Le houx: el muérdago.

+ Père Noël: Papá Noel.

+ Un renne: un reno.

+ Le réveillon: la cena de Nochebuena.

+ Le sapin de Noël: el árbol de Navidad.

+ L’Avent: el Adviento.

+ Le Noël: la Navidad.

+ La nuit de Noël: la Nochebuena.

+ La Saint-Sylvestre: la Nochevieja.

+ Le Nouvel An: el día de Año Nuevo.

+ La Fête des Rois: la Noche de Reyes.

Costumbres y tradiciones navideñas en Francia

Las tradiciones y costumbres navideñas en Francia son muy similares a las de España y resto de países europeos, aunque con algunas particularidades que vamos a contarte a continuación:

+ Père Noël: Papá Noel también llega hasta Francia con sus renos para repartir regalos a todos los niños quienes se encargan de dejar sus zapatos frente a la chimenea la noche del 24 de diciembre. Una cosa curiosa es que en 1962 se decretó por ley que todas las cartas escritas de los más pequeños a Santa Claus debían recibir una postal personalizada como respuesta.

+ Rica cena navideña: Al igual que en otros países, lo más importante de estas fechas es reunirse en familia, compartir anécdotas y juegos y deleitarse con ricas recetas. El capón de Bresse con puré de castañas es uno de los platos más típicos, el cual se acompaña de foie gras, salmón, ostras, quesos, vino y champán. Por supuesto, no puede faltar un postre tradicional, la buche de Noël, un dulce en forma de tronco que se hace a base de chocolate y nueces. ¡Ñam, ñam!

+ Messe de Minuit: Es la misa de Nochebuena y es muy importante para las familias francesas más religiosas. Tras su celebración se disfruta de Le Réveillon (la cena de Nochebuena) en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo.

+ Mercadillos navideños: una de las tradiciones francesas más destacadas es la de los mercadillos navideños. Los más antiguos y bonitos se hallan en la región de Alsacia. Si te animas a pasar por allí, no te puedes perder los de Estrasburgo, París, Carcassone y Nantes.

Felicitaciones de Navidad y Año Nuevo en otros idiomas

Como has visto, saber vocabulario navideño en otros idiomas es fundamental no solo para felicitar las fiestas a tus amigos y conocidos extranjeros, sino también para sorprender a gente cercana con mensajes más originales que se salgan de lo típico. Si también te apetece aprender a felicitar la Navidad en inglés, en italiano o en otros idiomas, no te pierdas los siguientes artículos:

Felicitaciones de Navidad y Año Nuevo en otros idiomas

Buon Natale! Frases de Navidad y Año Nuevo en italiano (con traducción) Buon Natale! Frases de Navidad y Año Nuevo en italiano (con traducción). Ya estamos hartas de los típicos mensajes navideños y, por eso, este año hemos decidido innovar felicitando las fiestas en otros idiomas. En Diario Femenino te mostramos algunas frases de Navidad y Año Nuevo en italiano con significado y traducción. ¡Apunta estas dedicatorias navideñas italianas! Buon Natale!

Frases y mensajes de Navidad y Año Nuevo en inglés: Merry Christmas! Frases y mensajes de Navidad y Año Nuevo en inglés: Merry Christmas!. Si tienes un amigo anglosajón o quieres ser un poquito más original en las próximas fiestas navideñas, te proponemos que utilices estas frases de Navidad y Año Nuevo en inglés para felicitar a los tuyos. No te preocupes si no dominas el idioma, ¡también te proporcionamos la traducción! ¡Merry Christmas and a Happy New Year!

Frases y felicitaciones de Navidad y Año Nuevo en catalán: ¡Bon Nadal! Frases y felicitaciones de Navidad y Año Nuevo en catalán: ¡Bon Nadal!. ¿Tienes familia o amigos catalanes? ¿Te apasiona Cataluña? Si tu respuesta es sí, seguro que te interesan estas frases de Navidad y Año Nuevo en catalán. Puedes utilizarlas para sorprender a los tuyos en estas bonitas fechas. Apunta estas felicitaciones y dedicatorias navideñas catalanas y su significado. ¡Bon Nadal!

Frases para desear una feliz Navidad y Año Nuevo en euskera: Eguberri on! Frases para desear una feliz Navidad y Año Nuevo en euskera: Eguberri on!. Si tienes algún amigo, conocido o familiar vasco, seguro que le hace mucha ilusión que le felicites las fiestas con alguna de estas frases de Navidad y Año Nuevo en euskera básicas y originales. Te ofrecemos las mejores dedicatorias navideñas en euskera con su correspondiente traducción al castellano. Eguberri on!

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra felicitación o dedicatoria de Navidad y Año Nuevo en francés? ¡Puedes dejarnos tus ideas en los comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Frases (y dedicatorias) de Navidad y Año Nuevo en francés: Joyeux Noël!, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: