Frases para desear una feliz Navidad y Año Nuevo en euskera: Eguberri on!

Felicitaciones navideñas en vasco con su traducción al castellano

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Las frases más tradicionales para felicitar la Navidad en vasco
  2. Felicitaciones de Navidad y Año Nuevo en euskera más profundas
  3. Mensajes navideños en otros idiomas

Si estás aprendiendo euskera o tienes un apreciado amigo vasco al que quieres felicitar la Navidad y el Año Nuevo, hazlo en su idioma. Será un bonito detalle que seguramente sepa apreciar. Díselo en una tarjeta de Navidad, en un mensaje de texto o incluso puedes aprender la frase y decírsela por teléfono o en persona. Tus amigos y familiares vascos se pondrán muy felices de que demuestres cuánto los quieres. En Diario Femenino te proporcionamos algunas frases de Navidad y Año Nuevo en euskera básicas y originales. ¡Toma nota!

Las frases más tradicionales para felicitar la Navidad en vasco

Empecemos con lo principal que debes conocer: cómo se dice Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo en euskera. Hay varias maneras, ¡toma nota!

+ Eguberri on: Feliz Navidad.

+ Eguberri on eta urte berri on!: ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

+ Jai zoriontsuak: Felices fiestas.

+ Gabon gaua zoriontsua izan!: ¡Feliz nochebuena!

+ Urte berri on: Feliz Año Nuevo.

+ Urte berri on opa dizuet: Te deseo un feliz Año Nuevo.

+ Jai zoriontsuak opa dizkizuegu!: ¡Os deseamos unas felices fiestas!

Felicitaciones de Navidad y Año Nuevo en euskera más profundas

Quizás con un simple Eguberri on eta urte berri on! (Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo) no sea suficiente para transmitir todos los sentimientos navideños que deseas a tus amigos o a tu familia. Por eso, hemos preparado algunas frases de Navidad en euskera un poco más largas que transmiten algunos de los valores y deseos más típicos de estas fiestas. ¡Vamos allá!

+ Igaro Gabonak bakean eta pozik, eta Urte Berri on

Traducción: Que paséis las Navidades en paz y alegría, y un buen Año Nuevo.

Una felicitación sencilla que aporta un poco más de personalización que el típico feliz navidad.

+ Onena opa diegu gure lagunei. Urte Berri oparo eta zoriontsua, bakea lagun

Traducción: Deseamos a nuestras amistades lo mejor, y que el Nuevo Año nos traiga paz, felicidad y prosperidad.

Preciosa frase en euskera para felicitar el Año Nuevo con muchos buenos deseos de paz y amor.

+ Gure zorionik zintzoena Gabon hauetan, eta Urte Berria osasunez etor dadila

Traducción: Nuestra más cordial felicitación en estas Navidades, y que el Año Nuevo venga con salud.

Una frase perfecta para esas felicitaciones más cordiales. Por ejemplo, para algún compañero de trabajo o cliente.

+ Gabonek atsegin handiz bil ditzaten urtero gehien maite dituzunekin

Traducción: Que cada año la Navidad te envuelva gratamente junto a los que más quieres.

Preciosa felicitación de Navidad para desear lo mejor a los que más aprecias.

+ Gabon hauetan lau aingeruk babestuko zaituztela espero dut: Osasuna, maitasuna, zortea eta lasaitasuna. Baina beste aingeru bat behar baduzu, gogoratu nirekin Adiskidetasuna naizela. Eguberri on!

Traducción: En esta Navidad espero que te protejan cuatro ángeles: Salud, Amor, Suerte y Tranquilidad. Pero si necesitas otro ángel, acuérdate de mí que soy la Amistad. ¡Feliz Navidad!

Esta es una frase ideal para una tarjeta de felicitación en la que quieras desear lo mejor en las navidades con un poco de creatividad.

+ Gabonek inspirazio iraunkorrez bete gaitzatela gure proiektu guztiak lortzeko eta beteta sentitzeko

Traducción: Que la Navidad nos llene de inspiración duradera para alcanzar todos nuestros proyectos y sentirnos realizados.

Si quieres desear algo diferente esta Navidad, esta es la frase ideal.

+ Eguberri onak bakea eta itxaropenez beteriko mundu hobe baten nahia partekatzen duten guztiei

Traducción: Feliz Navidad a todos los que comparten el deseo de un mundo mejor, lleno de paz y esperanza.

Una frase solidaria perfecta para felicitar la Navidad. ¡Es nuestra favorita!

+ Pozez eta zoriontasunez betetako urtea opa dizut ... Espero dut urte berri honetako segundo bakoitza bete-betean gozatzea. Urte berri on!

Traducción: Les deseo un año lleno de alegría y felicidad... Espero que puedan disfrutar al máximo cada segundo de este nuevo año. ¡Feliz Año Nuevo!

Porque lo importante de la vida es disfrutarla a cada segundo, esta felicitación de Año Nuevo es para aquellos que de verdad saben hacerlo.

+ Gabonen magiak argitu eta zure amets guztiak lortzen lagun zaitzala nahi dut. Jai zoriontsuak!

Traducción: Deseo que la magia de la Navidad te ilumine y te ayude a conseguir todos tus sueños. ¡Felices fiestas!

Si crees en la magia de la Navidad, entonces esta es la frase en euskera perfecta para felicitar a los tuyos. ¡Feliz Navidad!

Mensajes navideños en otros idiomas

Ahora ya sabes cómo felicitar la Navidad y el Año Nuevo en euskera y seguro que te ha picado el gusanillo de aprender vocabulario navideño también en otros idiomas. Es algo muy práctico ya que seguramente conoces a algún amigo o familiar que no habla la misma lengua que tú, pero quieres mandarle tus mejores deseos en estas fechas. ¡No te preocupes! Echa un ojo a los artículos que te dejamos a continuación y pronto serás un verdadero experto en las dedicatorias de Navidad en otros idiomas:

Dedicatorias de Navidad y Año Nuevo en otros idiomas

Frases (y dedicatorias) de Navidad y Año Nuevo en francés: Joyeux Noël! Frases (y dedicatorias) de Navidad y Año Nuevo en francés: Joyeux Noël!. Tanto si tienes un amigo francés como si quieres ser más original este año con tu felicitación navideña en otro idioma, en Diario Femenino te proponemos algunas frases de Navidad y Año Nuevo en francés traducidas al español para que sorprendas a los tuyos. Apunta cómo decir feliz navidad en francés y triunfa. Joyeux Noël!

Buon Natale! Frases de Navidad y Año Nuevo en italiano (con traducción) Buon Natale! Frases de Navidad y Año Nuevo en italiano (con traducción). Ya estamos hartas de los típicos mensajes navideños y, por eso, este año hemos decidido innovar felicitando las fiestas en otros idiomas. En Diario Femenino te mostramos algunas frases de Navidad y Año Nuevo en italiano con significado y traducción. ¡Apunta estas dedicatorias navideñas italianas! Buon Natale!

Frases y mensajes de Navidad y Año Nuevo en inglés: Merry Christmas! Frases y mensajes de Navidad y Año Nuevo en inglés: Merry Christmas!. Si tienes un amigo anglosajón o quieres ser un poquito más original en las próximas fiestas navideñas, te proponemos que utilices estas frases de Navidad y Año Nuevo en inglés para felicitar a los tuyos. No te preocupes si no dominas el idioma, ¡también te proporcionamos la traducción! ¡Merry Christmas and a Happy New Year!

Frases y felicitaciones de Navidad y Año Nuevo en catalán: ¡Bon Nadal! Frases y felicitaciones de Navidad y Año Nuevo en catalán: ¡Bon Nadal!. ¿Tienes familia o amigos catalanes? ¿Te apasiona Cataluña? Si tu respuesta es sí, seguro que te interesan estas frases de Navidad y Año Nuevo en catalán. Puedes utilizarlas para sorprender a los tuyos en estas bonitas fechas. Apunta estas felicitaciones y dedicatorias navideñas catalanas y su significado. ¡Bon Nadal!

¿Y tú? ¿Tienes algún amigo o familiar vasco? ¿Conoces alguna otra frase de Navidad y Año Nuevo en euskera? ¡Puedes dejarnos tus comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Frases para desear una feliz Navidad y Año Nuevo en euskera: Eguberri on!, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: