Frases y felicitaciones de Navidad y Año Nuevo en catalán: ¡Bon Nadal!

Felicitaciones y dedicatorias navideñas catalanas con su traducción

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Felicitaciones cortas y típicas de Navidad y Año Nuevo en catalán
  2. Frases graciosas en catalán para felicitar las fechas navideñas
  3. Mensajes de Navidad y Año Nuevo en otros idiomas

Si tienes amigos catalanes será un bonito detalle felicitarles la Navidad en catalán, pero si no conoces el idioma o estás empezando a aprenderlo, quizás puedas meter un poco la pata. Para que tu felicitación navideña sea perfecta (y bien escrita) te ofrecemos algunas frases de Navidad y el Año Nuevo en catalán para sorprender. ¡Vamos allá!

Felicitaciones cortas y típicas de Navidad y Año Nuevo en catalán

Si eres de las que les gusta lo tradicional, no te puedes perder estos mensajes navideños clásicos en catalán. ¡También te ofrecemos su significado y traducción!

1 Bon Nadal i Feliç Any Nou

El tradicional Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

2 Aquest nadal que no et faltin els regals mes importants: salut, amor, amistat, diners y felicitat. Bon Nadal!

Traducción: Esta Navidad que no te falten los regalos más importantes: salud, amor, amistad, dinero y felicidad. ¡Feliz Navidad!

Preciosa felicitación de Navidad para alguien querido.

3 En aquest nou any: valora el que tens, supera el que et fa mal i lluita pel que vols

Traducción: En este año nuevo: valora lo que tienes, supera lo que te duele y lucha por lo que quieres. Feliz Año Nuevo.

Un bonito mensaje para desear a alguien que tenga un Año Nuevo de crecimiento personal y felicidad.

4 Que aquest missatge de Nadal de pau i alegria sigui per a tothom motiu de felicitat. Una vegada més us vull fer arribar les meves felicitacions. Bon Nadal

Traducción: Que este mensaje de Navidad de paz y alegría sea para todos motivo de felicidad. Una vez más quiero hacer llegar mis felicitaciones. Feliz Navidad.

Si buscas un mensaje navideño de felicitación tradicional que transmita los valores de la Navidad, este es perfecto.

5 Que totes les teves metes i il·lusions es compleixin en aquest nou any

Traducción: Que todas tus ilusiones y metas se cumplan en este nuevo año.

Una felicitación muy bonita para el Año Nuevo, ¿no crees?

6 365 nous dies. 365 noves oportunitats

Traducción: 365 nuevos días, 365 nuevas oportunidades.

Cuando felicites el año en catalán, añade esta frase. ¡Es genial!

Frases graciosas en catalán para felicitar las fechas navideñas

Los catalanes son conocidos por su particular sentido del humor. De hecho, hay grandes humoristas muy apreciados en todo el mundo. Por ello, si tienes un amigo catalán que siempre le gusta tomar la vida con cierta ironía y muchas risas, entonces puedes usar alguna de estas graciosas y divertidas frases catalanas para felicitar la Navidad y el Año Nuevo.

7 Que el follet d’aquestes festes ompli de somriures tots els racons de la teva vida i si no ho fa, li pegues un bon clatellot, perquè per una cosa que li demanes a l’any s’ho mereixerà

Traducción: Que el duende de estas fiestas llene de sonrisas todos los rincones de tu vida, y si no lo hace, le pegas un buen pescozón, porque para una cosa que le pides al año se lo merecerá.

8 Última hora. Aquest any no hi haurà Reis perquè si t'has cregut que a mitjanit deixaran passar per Europa a tres tios d'Orient Mitjà, vestits amb túniques, muntats en camells i amb un gavadal de paquets sospitosos vas apanyat. Tot i això feliç any!

Traducción: Última hora. Este año no habrá Reyes porque si te has creído que a medianoche dejarán pasar por Europa a tres tíos de Oriente Medio, vestidos con túnicas, montados en camellos y con un sinfín de paquetes sospechosos vas apañado. Sin embargo, ¡Feliz Año!

9 Hola, m’han trucat del Pol Nord per demanar referències teves. T’aviso per si no t’arriba el regal a temps. Ja imaginaràs que no podia mentir-li al Santa. Feliç Nadal!

Traducción: Hola, me han llamado del Polo Norte para pedir referencias tuyas. Te aviso por si no te llega el regalo a tiempo. Ya imaginarás que no podía mentirle al Santa. ¡Feliz Navidad!

10 Si quan sonin les campanades mires al cel i veus que falta l'estrella més bonica, no et preocupis. Et juro que no sé com coi he caigut d'allà, però estic bé. Feliç Any Nou!

Si cuando suenen las campanadas miras al cielo y ves que falta la estrella más bonita, no te preocupes. Te juro que no sé cómo diablos he caído allí, pero estoy bien. ¡Feliz Año Nuevo!

Mensajes de Navidad y Año Nuevo en otros idiomas

Ahora que ya sabes cómo felicitar la Navidad y el Año Nuevo en catalán, seguro que tienes ganas de aprender frases navideñas en otros idiomas como inglés o francés. Es muy útil no solo para enviar buenos deseos en estas fechas a esos amigos que hablan otras lenguas, sino también para sorprender a tus familiares con felicitaciones que se salgan fuera de lo habitual. ¿Te imaginas la cara de tu madre cuando le digas ‘Feliz Navidad’ en Italiano? Ficha los artículos que te proponemos a continuación:

Dedicatorias navideñas en otros idiomas

Frases y mensajes de Navidad y Año Nuevo en inglés: Merry Christmas! Frases y mensajes de Navidad y Año Nuevo en inglés: Merry Christmas!. Si tienes un amigo anglosajón o quieres ser un poquito más original en las próximas fiestas navideñas, te proponemos que utilices estas frases de Navidad y Año Nuevo en inglés para felicitar a los tuyos. No te preocupes si no dominas el idioma, ¡también te proporcionamos la traducción! ¡Merry Christmas and a Happy New Year!

Frases (y dedicatorias) de Navidad y Año Nuevo en francés: Joyeux Noël! Frases (y dedicatorias) de Navidad y Año Nuevo en francés: Joyeux Noël!. Tanto si tienes un amigo francés como si quieres ser más original este año con tu felicitación navideña en otro idioma, en Diario Femenino te proponemos algunas frases de Navidad y Año Nuevo en francés traducidas al español para que sorprendas a los tuyos. Apunta cómo decir feliz navidad en francés y triunfa. Joyeux Noël!

Buon Natale! Frases de Navidad y Año Nuevo en italiano (con traducción) Buon Natale! Frases de Navidad y Año Nuevo en italiano (con traducción). Ya estamos hartas de los típicos mensajes navideños y, por eso, este año hemos decidido innovar felicitando las fiestas en otros idiomas. En Diario Femenino te mostramos algunas frases de Navidad y Año Nuevo en italiano con significado y traducción. ¡Apunta estas dedicatorias navideñas italianas! Buon Natale!

Frases para desear una feliz Navidad y Año Nuevo en euskera: Eguberri on! Frases para desear una feliz Navidad y Año Nuevo en euskera: Eguberri on!. Si tienes algún amigo, conocido o familiar vasco, seguro que le hace mucha ilusión que le felicites las fiestas con alguna de estas frases de Navidad y Año Nuevo en euskera básicas y originales. Te ofrecemos las mejores dedicatorias navideñas en euskera con su correspondiente traducción al castellano. Eguberri on!

¿Y tú? ¿Conocías estas felicitaciones de Navidad y Año Nuevo en catalán? ¿Quieres compartir alguna otra con nosotras? ¡Puedes hacerlo en los comentarios! ¡Y a disfrutar de esta bonita época navideña!

Puedes leer más artículos similares a Frases y felicitaciones de Navidad y Año Nuevo en catalán: ¡Bon Nadal!, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: