Buon Natale! Frases de Navidad y Año Nuevo en italiano (con traducción)

¿Cómo decir Feliz Navidad y próspero Año Nuevo en italiano?

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Felicitaciones cortas para celebrar la Navidad en italiano
  2. Un poco de vocabulario navideño en italiano
  3. Frases largas de Navidad y Año Nuevo en italiano con traducción
  4. Costumbres y tradiciones navideñas en Italia

Felicitar las fechas navideñas en otro idioma puede ser un poco difícil, sobre todo si es un idioma que no conocemos del todo bien. Seguramente, el destinatario de la carta o el mensaje de texto comprenderá que no es nuestra lengua materna, pero lo cierto es que si lo escribimos correctamente, quedaremos muy bien con esa persona a la que deseamos enviar nuestros mejores deseos navideños. Así que, si no sabes italiano y quieres felicitar la Navidad a alguien en uno de los idiomas latinos más bonitos, sigue leyendo porque en Diario Femenino te contamos cómo hacerlo de diferentes maneras.

Aquí van algunas frases de Navidad y Año Nuevo en italiano con significado y su traducción. Tú eliges cuál es la mejor para ti. Por cierto, ¡feliz Navidad!

Felicitaciones cortas para celebrar la Navidad en italiano

Para empezar, te contamos lo básico. Cómo decir Feliz Navidad y próspero Año Nuevo en italiano. ¡Allá va!

+ Buon Natale e felice Anno Nuovo: La manera sencilla de decir Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

+ Buon Natale e Buon Anno: Una manera sencilla de desearle unas buenas navidades y un feliz Año Nuevo a alguien.

+ Buon Natale e spero che per te sia un bellissimo anno nuovo: Para los que les gustan las felicitaciones un poco más dedicadas. Esta dice: Feliz Navidad y espero que tengas un maravilloso Año Nuevo.

+ Buon Natale e felice anno nuovo a tutti: ¿Quieres felicitar las navidades a varias personas a la vez? Esta es la frase perfecta. Significa: Feliz Navidad y próspero Año Nuevo para todos.

Un poco de vocabulario navideño en italiano

Si además de la felicitación puede que tengas una conversación en italiano, no está de más conocer un poco de vocabulario navideño en el idioma. ¡Toma nota!

+ la vigilia di Natale: Nochebuena

+ il giorno di Natale: el día de Navidad

+ l’Anno Nuovo: el Año Nuevo

+ il cenone di Natale: la cena de Navidad

+ Capodanno: Nochevieja

+ la Notte dell’Epifania: la Noche de Reyes

+ l’albero di Natale: el árbol de Navidad

+ Babbo Natale: Papá Noel, Santa Claus

+ la canzone di Natale: el villancico

+ il presepe: el belén

+ il regalo: el regalo

+ il biglietto natalizio: la tarjeta de Navidad

+ le luci natalizie: las luces navideñas

Frases largas de Navidad y Año Nuevo en italiano con traducción

Si lo que buscas es una frase más compleja que recoja el espíritu de estas fechas tan especiales, aquí te ofrecemos algunas ideas.

+ Auguri di buone feste. Spero che l’anno nuovo sia pieno di belle sorprese

Traducción: Te deseo una felices fiestas. Espero que el año nuevo esté lleno de sorpresas.

+ Con l’augurio che il Santo Natale vi porti infinita serenità

Traducción: Os deseo que esta Navidad os traiga mucha serenidad.

+ Ti auguro un sereno e dolce Natale

Traducción: Te deseo una tranquila y dulce Navidad.

+ Buon Natale e Felice Anno Nuovo a te e alla tua famiglia

Traducción: Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a ti y a tu familia.

+ Pensando a te per Natale Il ricordo di te occupa sempre un posto speciale nel mio cuore. Auguri e Buon natale!

Traducción: Pensando en ti en Navidad. Tu recuerdo siempre ocupa un lugar especial en mi corazón. Saludos y ¡feliz Navidad!

+ Anche se da tempo non ci vediamo, i ricordi non si cancellano, siete nei nostri pensieri e vi auguriamo di cuore un fantastico Natale e un felice Anno Nuovo

Traducción: Aunque no nos veamos desde hace mucho tiempo, los recuerdos no se borran, estás en nuestros pensamientos y te deseamos una Navidad fantástica y un próspero Año Nuevo.

+ Perché la magia del Natale possa riempire il tuo cuore e i tuoi sogni tutto l'anno. Auguri Buon natale!

Traducción: Para que la magia de la Navidad pueda llenar tu corazón y tus sueños durante todo el año. ¡Feliz Navidad!

+ A Gesù Bambino, davanti al presepe, chiederò per voi: pace, amore e serenità. Auguri Buon natale!

Traducción: Al Niño Jesús, frente al pesebre, le pediré: paz, amor y serenidad. ¡Feliz Navidad!

Costumbres y tradiciones navideñas en Italia

Italia es un país muy religioso en el que la Navidad se vive con gran pasión. Algunas de sus costumbres navideñas son comunes a las de otros países europeos, sin embargo, tienen algunas tradiciones peculiares:

+ El cenone: así llaman los italianos a la cena del 24 de diciembre en la que toda la familia se reúne para disfrutar de los platos más deliciosos. La unión familiar de esa noche es lo más importante, de hecho, hay un dicho italiano que dice: “Natale con i tuoi, Pascua con chi vuoi (Navidad con los tuyos, Pascua con quien quieras)”.

+ Cappone y Panettone: estos son dos de los platos más típicos en las cenas navideñas italianas, aunque depende mucho de cada región. El cappone es el capón y en cada zona también se prepara de una forma, relleno en Toscana, por ejemplo, o cocido en las regiones de Marche y Piamonte. No obstante, los postres, y en concreto el panettone, le roban el protagonismo a lo salado. Se trata de un bollo con harina, huevos, pasas y fruta confitada delicioso. El Pandoro es otra versión igual de esponjosa pero hecha con vainilla y manteca de cacao.

+ Babbo Natale y Befana: Babbo Natale es el nombre que recibe el Santa Claus italiano quien lleva regalos a todos los bambinos la noche del 24 de diciembre. Befana también es una famosa figura navideña en Italia, una bruja que a lomos de su escoba durante el 6 de enero reparte caramelos a todos los niños buenos y carbón a los malos.

+ San Silvestro: la Nochevieja italiana está llena de supersticiones y ritos. El último día del año, el 31 de diciembre, a media noche se abren todas las puertas y ventanas de cada hogar para alejar los malos espíritus. El año se recibe con una cuenta atrás y se celebra brindando con spumante, un vino espumoso típico. Al comenzar el Año Nuevo se suele comer zampone e lenticchie, un rico plato con carne de cerdo molida y sazonada acompañada de lentejas.

Mensajes navideños en otros idiomas

No necesariamente tienes que conocer a un amigo italiano para utilizar las dedicatorias navideñas que te hemos mostrado anteriormente, felicitar la Navidad y el Año Nuevo en otros idiomas es algo muy original que puede darle un toque muy especial a cualquiera de tus felicitaciones. A continuación, te mostramos otros mensajes navideños, esta vez en francés, inglés

Felicitaciones de Navidad y Año Nuevo en otros idiomas

Frases y mensajes de Navidad y Año Nuevo en inglés: Merry Christmas! Frases y mensajes de Navidad y Año Nuevo en inglés: Merry Christmas!. Si tienes un amigo anglosajón o quieres ser un poquito más original en las próximas fiestas navideñas, te proponemos que utilices estas frases de Navidad y Año Nuevo en inglés para felicitar a los tuyos. No te preocupes si no dominas el idioma, ¡también te proporcionamos la traducción! ¡Merry Christmas and a Happy New Year!

Frases (y dedicatorias) de Navidad y Año Nuevo en francés: Joyeux Noël! Frases (y dedicatorias) de Navidad y Año Nuevo en francés: Joyeux Noël!. Tanto si tienes un amigo francés como si quieres ser más original este año con tu felicitación navideña en otro idioma, en Diario Femenino te proponemos algunas frases de Navidad y Año Nuevo en francés traducidas al español para que sorprendas a los tuyos. Apunta cómo decir feliz navidad en francés y triunfa. Joyeux Noël!

Frases y felicitaciones de Navidad y Año Nuevo en catalán: ¡Bon Nadal! Frases y felicitaciones de Navidad y Año Nuevo en catalán: ¡Bon Nadal!. ¿Tienes familia o amigos catalanes? ¿Te apasiona Cataluña? Si tu respuesta es sí, seguro que te interesan estas frases de Navidad y Año Nuevo en catalán. Puedes utilizarlas para sorprender a los tuyos en estas bonitas fechas. Apunta estas felicitaciones y dedicatorias navideñas catalanas y su significado. ¡Bon Nadal!

Frases para desear una feliz Navidad y Año Nuevo en euskera: Eguberri on! Frases para desear una feliz Navidad y Año Nuevo en euskera: Eguberri on!. Si tienes algún amigo, conocido o familiar vasco, seguro que le hace mucha ilusión que le felicites las fiestas con alguna de estas frases de Navidad y Año Nuevo en euskera básicas y originales. Te ofrecemos las mejores dedicatorias navideñas en euskera con su correspondiente traducción al castellano. Eguberri on!

¿Y tú? ¿Conocías estas frases navideñas italianas? ¿Te sabes alguna otra? ¡Puedes dejarla en los comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Buon Natale! Frases de Navidad y Año Nuevo en italiano (con traducción), en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: