Frases de Navidad espirituales del Papa Francisco: mensajes de ilusión

Mensajes navideños religiosos para reflexionar sobre la paz, la humildad y la generosidad

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Las mejores frases del Papa Francisco sobre la Navidad

El Papa Francisco es uno de los Papas más queridos de los últimos tiempos. Su empatía y carácter solidario, aunados a un carisma y un sentido del humor únicos se ganan el cariño de aquellos que lo escuchan. En Navidad es una de esas épocas donde sus discursos suelen ser más tenidos en cuenta, y a lo largo de los años, nos ha deleitado con frases que evocan el verdadero espíritu de la Navidad y del nacimiento de Jesús. En Diario Femenino recopilamos las más enternecedoras frases de Navidad del Papa Francisco para vivir esta época con ilusión, alegría, pureza y generosidad. ¡Anota!

Las mejores frases del Papa Francisco sobre la Navidad

1 Navidad es acoger a un Dios que se hace niño y nos dona esperanza (2016)

Para el Papa Francisco no es casualidad que Dios se presentara en forma de Niño Jesús, es un mensaje de Dios para que los humanos comprendamos el significado de la solidaridad, de la esperanza y de la paz.

2 El pesebre nos dice que Él nunca se impone con la fuerza. Recordad bien esto, chicos y chicas: el Señor nunca se impone con la fuerza. Para salvarnos no ha cambiado la historia con un milagro grandioso. Ha venido con gran sencillez, humildad, mansedumbre. Dios no ama las imponentes revoluciones de los potentes de la Historia y no utiliza la varita mágica para cambiar las situaciones. Se hace pequeño, se hace niño, para atraernos con amor, para tocar nuestros corazones con su humilde bondad; para conmover con su pobreza a quienes se esfuerzan por acumular los falsos tesoros de este mundo (2015)

La Navidad y el nacimiento del Niño Jesús nos recuerdan que el amor es bondad, humildad y sencillez. Las imposiciones por la fuerza no son parte del mensaje de Dios.

3 Jesús no se ha limitado a encarnarse o a dedicarnos un poco de tiempo, sino que ha venido para compartir nuestra vida, para acoger nuestros deseos. Porque ha querido, y sigue queriendo, vivir aquí, junto a nosotros y por nosotros. Se interesa por nuestro mundo, que en Navidad se ha convertido en su mundo. El pesebre nos recuerda esto: Dios, por su gran misericordia, ha descendido hasta nosotros para quedarse con nosotros (2015)

Uno de los mensajes de la Navidad es que, al igual que hizo Jesús, dediquemos nuestra vida a hacer el bien y a ayudar a los demás. La solidaridad es un valor humano que debemos potenciar en nuestra vida.

4 La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor (2013)

Un mensaje del Papa Francisco con mucho sentido, pues a veces necesitamos callarnos y estar en silencio para apreciar lo que de verdad tenemos, el gran Amor que hay a nuestro alrededor.

5 Alegría, oración y gratitud son las tres actitudes que nos preparan para vivir la Navidad de modo auténtico (2018)

El verdadero espíritu de la Navidad es según el Papa Francisco aquel en el que combinamos una buena sonrisa, mucha gratitud y oración y petición por nuestros seres queridos y toda la humanidad.

6 La Navidad revela el inmenso amor de Dios por la humanidad. De ahí deriva también el entusiasmo, la esperanza de nosotros los cristianos, que en nuestra pobreza sabemos que somos amados, visitados, acompañados por Dios

Bonita frase sobre la Navidad y su relación con la espiritualidad y el amor de Dios.

7 Que la Navidad les traiga esperanza, así como a tantos desplazados, prófugos y refugiados, niños, adultos y ancianos, de aquella región y de todo el mundo (2018)

Esta frase la pronunció el Papa Francisco en la Navidad del 2018, cuando se solidarizó con todos los migrantes forzados del planeta.

8 Navidad eres tú cuando iluminas con tu vida el camino de la bondad, la paciencia, la alegría y la generosidad

Una frase que le sube el ánimo a cualquiera y que te empuja a ser mejor persona en tu vida, tanto en Navidad como en el resto del año.

¿Y tú? ¿Con cuál de estas frases navideñas del Papa Francisco te quedas? ¡Déjanos tus comentarios, te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Frases de Navidad espirituales del Papa Francisco: mensajes de ilusión, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: