Frases de Navidad y Año Nuevo para tu suegra o suegro: mensajes bellos

Mensajes navideños para dedicar a los padres de tu novio/a

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para enviar una frase de Navidad a los suegros
  2. Felicitaciones de Navidad y Año Nuevo muy bonitas para dedicar a tus suegros

A veces la relación con los suegros puede ser tensa, otras ocasiones se caracteriza por la amistad y mucho amor. Sea como sea la relación con tus suegros, se merecen una felicitación especial con motivo de las fiestas navideñas. No te cuesta nada y puedes aprovechar para limar asperezas en el primer caso o reforzar aún más los lazos familiares en el segundo. Aquí van las mejores frases de Navidad y Año Nuevo para tus suegros, ¡elige tu preferida!

Consejos para enviar una frase de Navidad a los suegros

Antes de darte algunos ejemplos en los que inspirarte te damos algunos consejos que pueden ayudarte a tener éxito si te has decidido a desearles una feliz Navidad con una frase dedicada a tus suegros. ¡Toma nota!

+ Dedícasela a los dos igual en plural (suegros) si tienen una buena relación, si no es así, mejor dedica una para tu suegra y otra para tu suegro.

+ No menciones momentos incómodos ni des a entender que no hay una buena relación o que la relación es tensa. Queda totalmente prohibido si no quieres que acabe teniendo un efecto totalmente contrario.

+ Enfócate en agradecerles por cómo te tratan o, en su caso, por haber tenido a su hijo o hija (tu pareja).

+ Si son religiosos, respeta su religión en el mensaje. Si también lo eres y te nace puedes decirles algo como "Dios los bendiga", siempre lo agradecerán.

+ No fuerces la situación. Si ya te sientes parte de la familia puedes decirlo, pero si aún es pronto recuerda desearle feliz navidad a sus familiares.

+ Trátales de 'usted' si es la manera en que te comunicas con ellos en la vida real. Si tienes más confianza, puedes usar la segunda persona del singular (tú), aunque todo dependerá del país en el que te encuentres.

+ No exageres, la relación es la que es. Si tienes una relación estrecha y cercana, entonces puedes ser más efusiva, pero si no es así, cíñete a lo bueno de la relación, por muy pequeño que te parezca. Es mejor que la felicitación sea recibida con sensación de honestidad.

Felicitaciones de Navidad y Año Nuevo muy bonitas para dedicar a tus suegros

Ahora sí. Te pondremos algunos ejemplos de frases que puedes copiar o con los que te puedes inspirar. Los hemos escrito en plural, dedicadas a los suegros, pero siempre puedes adaptar la que te guste para dedicarla a tu suegra o a tu suegro. ¡Vamos allá!

1 Que esta Navidad sea muy especial para ustedes y toda la familia

Son sinceros deseos de su yerno/nuera que les aprecia de corazón. Una felicitación formal, ideal para una relación con los suegros que acaba de comenzar.

2 Gracias por ser como mis segundos padres, por sus consejos y cariño que siempre me han mostrado. ¡Feliz Navidad, queridos suegros!

Si tienes una relación con tus suegros muy fraternal, entonces puedes agradecerles su cercanía y cariño.

3 Gracias a su presencia esta Navidad estará llena de amor. Nuestra mesa estará honrada con su compañía

En el caso de ser la primera vez que tus suegros llegan a casa, esta puede ser una buena frase navideña para dedicarles.

4 Muchísimas felicidades suegros para estas Navidades. No cabe duda que han sido los mejores padres, porque han traído al mundo a una gran persona, el amor de mi vida

¿Te sientes agradecida y enamorada? Entonces no lo dudes, dedícales esta hermosa frase a tus suegros.

5 Suegros, les admiro y me siento afortunada/o de tener la dicha de ser su nuera/yerno. Son una bendición en mi vida, al igual que su hijo/a. Feliz Navidad

Hay suegros que son como un bonito regalo. ¿Por qué no decírselo? Si es lo que sientes, les encantará saber que los quieres tanto.

6 Pido a Dios que derrame sus bendiciones sobre este maravilloso hogar. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, queridos suegros

Una bonita felicitación, sobre todo si tus suegros son religiosos.

7 Me alegra saber que un año más estarán en mi vida. Les aprecio de todo corazón, suegros. Feliz Navidad y que este Nuevo Año les colme de salud, prosperidad y esa alegría que les caracteriza

Preciosa felicitación para desear lo mejor a tus suegros en las navidades y en el nuevo año que entra.

8 En esta época de Navidad no puedo evitar reflexionar sobre el sentido de la familia y ustedes suegros son un ejemplo de una familia armoniosa y feliz. Me siento muy honrada de tener un pequeño hueco en su maravillosa familia. ¡Felices fiestas!

Cuando ya te sientes parte de la familia, puedes agradecer con una felicitación como esta. A tus suegros les encantará.

9 Navidad es una fecha especial para pasarla en familia y recibir al Hijo de Dios. Por ello me complace tenerlos en casa, ya que tanto nuestros hijos como yo los amamos con todo el corazón. ¡Feliz Navidad, suegros!

Si este año llegarán a casa por Navidad, hazles sentirse queridos y aceptados con un mensaje como este. Seguro su corazón se ablandará.

10 Gracias por recibirme en su mesa y hacerme un espacio en su hogar. Estoy feliz de acompañarlos en esta importante fecha. ¡Disfrutemos de la Navidad, queridos suegros!

Por el contrario, si te han invitado a pasar la Navidad con ellos, entonces dedícales esta frase de agradecimiento.

11 Cuando les conocí comprendí al instante por qué me enamoré de su hijo/a. Un persona tan especial solo puede tener unos padres igual de especiales. Feliz Navidad suegros. Que Dios los bendiga siempre

Recuérdales su buena labor como padres, se sentirán orgullosos de que lo valores.

12 Aprovecho estas fiestas en que el corazón se abre más fácilmente para decirles que los quiero mucho y que agradezco de corazón todo lo que hacen por mí, por nosotros y por nuestros hijos. Me siento muy tiernamente bendecida/o por tenerlos en mi vida. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Para los mejores suegros, dedícales una bonita frase en la que expreses tus sentimientos más amorosos hacia ellos.

13 ¡Feliz Navidad suegros! Son ustedes unas excelentes personas y su buen corazón lo demuestra. Son un ejemplo de familia, mi ejemplo a seguir. Espero que pasen unas lindas navidades y que el año próximo les traiga mucha prosperidad, salud y bendiciones

Si tus suegros son una de esas parejas que te gustaría emular, entonces díselo. Seguro han pasado por todo tipo de momentos, pero si el amor prevalece es algo admirable que puedes valorar en tu felicitación navideña.

14 Deseo que pasen una linda Nochebuena y que todos sus sueños se hagan realidad, porque ustedes son unas excelentes personas. ¡Feliz Navidad!

Si aún no tienes tanta confianza con ellos y no pasarás allí la Nochebuena, puedes centrarte en un aspecto positivo de ellos, por ejemplo, si son buenas personas, si siempre ríen y se toman la vida de manera divertida o si en su casa se inspira paz y armonía.

15 Apreciados suegros, desde que los conozco las Navidades son mucho más significativas para mí, pues ustedes me contagian su entusiasmo. ¡Muchas felicidades y bendiciones!

¿Tienes unos suegros divertidos con los que siempre reír y disfrutar? Entonces valóralo en tu frase de felicitación. La verdad es que no todos tienen la suerte de tener suegros con los que reírse y tomarse la vida un poco más relajadamente, así que recuerda agradecerles por ello.

¿Sabes ya qué frase de Navidad o Año Nuevo vas a elegir para dedicar a tus suegros? ¿Conoces algún mensaje más? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Frases de Navidad y Año Nuevo para tu suegra o suegro: mensajes bellos, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: