Primeras navidades en casa de la familia de tu pareja: ¿cómo sobrevivir?

Consejos para salir victorioso de la cena con tu familia política

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Nos gusta que las relaciones de pareja avancen, que sigan su curso y no se queden estancadas, pero también hay que contar con lo que implica dar un paso más en la relación. Y no queremos alarmarte pero se acerca la Navidad y puede que este año sean un poco diferentes. ¿Vas a pasar las primeras navidades en casa de la familia de tu pareja? No sabemos si felicitarte o darte todo nuestro apoyo, pero sea como sea, sí te vamos a dar algunos consejos para salir victorioso de la cena.

La primera Navidad en casa de tu pareja

Tendrás tus motivos para haber decidido que este año vas a pasar las navidades en casa de tu pareja. Bueno, en casa de tu pareja no, en casa de la familia de tu pareja. Y la decisión es buena, no hay nada que objetar, porque estas cosas pasan en las mejores familias y hay años que toca tomar decisiones difíciles. Así que vamos a ayudarte a que te mentalices para que pases unas navidades inolvidables pero por lo fabulosas que van a ser.

Lo primero tendrás que aceptar que vas a echar de menos a tu familia este año; y ellos a ti. Las ausencias pesan más en estas fiestas tan familiares, así que vas a necesitar todo el apoyo de tu pareja para que la melancolía no te atrape. Tómatelo como se toman las novedades o las primeras veces, ¿por qué va a salir mal? A lo mejor una Navidad en casa de tu pareja te sorprende y lo hace para bien. Así y todo es normal que sientas cierta inquietud y nerviosismo, pero recuerda el inicio de Anna Karenina:

"Todas las familias felices se parecen unas a otras pero cada familia infeliz lo es a su manera"

Con esta frase en mente o con esta joya de la sabiduría popular "en todas las casas cuecen habas" puedes llegar a casa de tu pareja consciente de que no va a pasar nada que no hayas visto antes en tu propia familia.

Consejos para sobrevivir a la cena con la familia de tu pareja

Tenemos los ingredientes para que la receta "Navidad en casa de tu pareja" salga deliciosa. ¿Quieres saber los ingredientes?

+ Puedes hacer unos ejercicios de meditación antes de presentarte en la cena de Nochebuena, que nunca vienen mal y así llegarás con la mente libre de prejuicios, miedos e inseguridades. Y también con una dosis más elevada de empatía y comprensión, que la vas a necesitar porque en casa de tu pareja seguro que también hay algún cuñado.

+ Es importante es llevar un detalle. No preguntes demasiado porque te van a decir que no quieren que lleves nada, pero tú a tu aire. Si hay niños, puedes llevar unas cestas de golosinas para ellos y a los adultos nunca les viene mal una botella de licor en estas fechas. Si lo prefieres, puedes llevar un postre típico de tu zona o incluso unas flores navideñas.

+ Más importante que llevar un detalle es no beber. Resulta tentador ahogar los nervios previos a la cena en alcohol, pero en este caso te desaconsejamos muy fuertemente que no caigas en la tentación. No bebas antes de la cena y hazlo con muchísima moderación durante y después.

+ Hablando de moderación… ya sabes que las cenas familiares en Navidad están plagadas de discusiones airadas y de las lecciones de vida que dan los cuñados. Puedes intervenir, no es que tengas que quedarte en silencio si no quieres, pero en este punto también te llamamos a la moderación. No es porque vayan a pensar mal de ti ni por evitar causar mala impresión, es por no contribuir a las discusiones absurdas y a la mala digestión.

+ Recuerda que no estás con tu familia, aunque en algún futuro no muy lejano sí formen parte de ella. Así que tendrás que renunciar a ciertas manías gastronómicas cuando estés en la mesa. No se rechaza nada en cuestión de comida, que eso puede herir muchas sensibilidades, así que hay que comérselo todo. Si lo ves muy mal, puedes inventarte una intolerancia alimentaria o una dolencia gastrointestinal, pero solo si te aseguras antes de que tu pareja te va a respaldar.

Con estas recomendaciones, con tu instinto, con la ilusión de la Navidad, con la emoción de dar un paso más con tu pareja y con un poquito de buena suerte, seguro que las primeras navidades en casa de la familia de tu pareja serán inolvidables.

Puedes leer más artículos similares a Primeras navidades en casa de la familia de tu pareja: ¿cómo sobrevivir?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.