59 frases para dedicar en Nochebuena (inspiradoras, bonitas y divertidas)

Palabras para enviar a tus seres queridos la noche del 24 de diciembre

La Navidad es una época del año llena de ilusión y esperanza, una época en la que las familias se reúnen para disfrutar de su presencia, valorar cada aporte que se dan entre sí y vivir el verdadero espíritu de la Navidad. La noche del 24 de diciembre es una noche especial, que celebra la llegada del Niño Dios a la Tierra y, para los que también les gusta celebrar a Santa Claus, la noche en que el regordete con traje rojo y barba blanca reparte regalos en todo el planeta.

La Noche de Navidad es tan especial como la propia Navidad, por eso aprovecha este día para mandar algún mensaje bonito a tus seres queridos y mostrarles todo tu amor. En Diario Femenino te traemos 59 frases para dedicar en Nochebuena inspiradoras, bonitas y divertidas. ¡Elige tu favorita! 

Frases sobre el significado de la Nochebuena

Comenzamos con frases inspiradoras que nos recuerdan el verdadero espíritu de la Navidad y esos valores de paz y amor que la Noche de Navidad nos trae. Una noche de emociones, de reencuentros, de risas y alegrías, es una noche para vivir, disfrutar y apreciar a todas esas personas que tenemos a nuestro alrededor. Apunta estas frases que pueden inspirarte a ti y a los tuyos esta Nochebuena. ¡Mira!

1 La Nochebuena se pinta del color de tus emociones más profundas. Porque es una noche en la que surgen las emociones de verdad, por eso es importante cuidar tus emociones y hacer que se pinten de colores.

Cuando la Nochebuena nos convoca, nadie queda excluido, desde el más pequeño al más grande. ¡Que viva la Navidad! Curiosamente la víspera de la Navidad es una noche que disfrutan como niños hasta los más grandes de la casa.

2 A veces necesitamos una pequeña chispa de magia para recrear nuestro existir, la Nochebuena es esa chispa

¡Qué bonita frase! Gracias a esa chispa que la Nochebuena nos trae podemos reflexionar sobre nuestros verdaderos propósitos y sentimientos en nuestra vida.

3 La felicidad auténtica es vivir los momentos maravillosos con la gente más querida, feliz Nochebuena

Una verdad que solemos vivir en esta noche tan especial. Cuando la Nochebuena la vives con aquellos que de verdad amas, te das cuenta de lo que significa la verdadera felicidad.

4 Los niños, durmiendo con un ojo y vigilando con otro la sigilosa llegada del Niño Dios, despiertan a medianoche sobresaltados. Para ellos ha amanecido realmente. Porque para los niños, en la Nochebuena, el amanecer no es la salida del sol sino la llegada de los juguetes

Gabriel García Márquez

Este bonito mensaje que nos dejó el escritor Gabriel García Márquez nos devuelve a nuestra niñez y esa ilusión por poder abrir los regalos de Navidad.

5 Vive la Nochebuena como se debe y espera el nacimiento del Niñito Jesús con un corazón limpio y sincero

Para aquellos que la Navidad significa espiritualidad, este es un mensaje profundo que recuerda los verdaderos propósitos de esta fecha tan especial.

6 Esta Nochebuena el niño Dios nacerá y llenará nuestro espíritu de paz, amor y felicidad

Una frase corta pero llena de significado sobre el espíritu de la Nochebuena. Es una frase hermosa para mandarle a los que más amas.

7 La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad

Y como la Noche antes de Navidad es parte indiscutible de estas fechas, también en esta noche es importante tener presentes los valores navideños.

8 La Navidad es verdaderamente celebrada por quienes saben que ella es el acontecimiento más importante de todo el universo, la fuente del infinito amor y la alegría de la humanidad

Inspiradora frase sobre la Navidad que puedes enviar a tus seres queridos en Nochebuena para que también se inspiren con este mensaje de amor, paz y gratitud.

9 La alegría que puedo ver en las calles la noche de Navidad embriaga mi corazón de una gran emoción. Puedo sentir lo hermosa que es la vida cuando todos nos amamos y respetamos. Feliz Navidad

Bonita frase para Nochebuena, y ¡tan real! Esta noche tan especial la mayor parte de la humanidad comparte un sentimiento de alegría que se siente en el ambiente. ¡Feliz Navidad!

10 Por siglos los hombres han mantenido una cita con la Navidad. Navidad es sinónimo de comunión, fiesta, dar y recibir, un momento de alegría

WJ Tucker

Una cita que empieza desde la noche antes del día de la Navidad, el 24, y que se prolonga hasta el 25.

11 La Nochebuena tiene la magia de ablandar hasta el corazón más duro, de cambiar las tristezas por alegrías y la frustración en amor

Sí, la Nochebuena es una noche muy especial que puede llegar a sanar heridas y alegrar el corazón.

12 Los regalos de tiempo y amor son sin duda los ingredientes básicos de una verdadera feliz Navidad

Peg Bracken

Esta Nochebuena ofrécele a los tuyos el mejor regalo que puedes darles, el de tu tiempo y el de tu amor sincero.

13 La alegría que trae la Nochebuena a todos los hogares es sin lugar a duda el mejor momento de todo ser humano

Si no el mejor, uno de los mejores seguro, porque es una alegría y una felicidad inmensa poder disfrutar de este día tan especial junto a los tuyos.

14 La felicidad llegará a tu vida, porque esta Nochebuena el Niño Dios visitará tu hogar y hará que todos se sientan felices de celebrar su llegada a este mundo

La Nochebuena es un día lleno de amor, ternura y espiritualidad, así que no te cierres a abrir las puertas de tu corazón y dejar que su espíritu entre en tu vida.

15 No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad y no ser un niño

Porque la ilusión de la Nochebuena es para vivirla como un pequeño infante. Vívela con alegría e ilusión, igual que la de un niño que se despierta emocionado la mañana de Navidad.

16 Las familias se reúnen a compartir y todos son felices estando juntos, ese es el mejor regalo que podemos tener todos en esta Nochebuena

La unión familiar es un regalo que la noche antes de Navidad nos ofrece, recordando lo importante que es la armonía entre todos los seres humanos.

17 Dejemos que nuestro corazón se llene de felicidad en esta Nochebuena y sentiremos lo maravillosa y especial que es esta fecha

Abre tu corazón a vivir la Nochebuena con alegría y humildad. ¡Y disfruta de la Navidad!

18 Yerran los que creen que esta noche Santa Claus entra por la chimenea, porque realmente entra por el corazón.

Preciosa frase que deja a un lado el carácter materialista de la Navidad y habla del más sentimental, el amor.

19 Donde sea que te encuentres celebra la Navidad, ya que Dios será siempre tu compañía durante la Nochebuena y por el resto de tu vida.

Precioso mensaje que alude a ese fondo más espiritual de la Navidad.

20 Lo más bonito de la Navidad es la alegría que trae consigo, es esa esperanza, esa ilusión con la que nos contagia desde incluso antes de su llegada. ¡Feliz Nochebuena!

La noche antes de Navidad es una noche especial, porque llena de alegría lo corazones y de esperanza el mundo. Recuérdaselo a tus seres queridos con esta preciosa frase.

Frases para felicitar la Noche de Navidad

Si lo que quieres es mandar tus buenos deseos a tus seres queridos en Nochebuena y Navidad, entonces puedes mandarle alguna de estas felicitaciones de cariño y amor. Son frases que recogen los valores de esta noche tan especial y que puedes copiar o modificar a tu gusto para esas personas especiales en tu vida.

21 La felicidad auténtica es vivir los momentos maravillosos con la gente más querida. Feliz Nochebuena

¿Sabes que esa persona está con los que más quieres? Mándale un bonito mensaje de Nochebuena como este.

22 Esta Nochebuena conté estrellas y comencé a darle a cada una un motivo por el cual te amo… ¿Te cuento algo? Me faltaron estrellas

Este es un mensaje de Nochebuena romántico, ideal para enviárselo a tu pareja.

23 Que esta Nochebuena la vivas con fe y alegría, y espero que puedas brindar un instante de paz y amor a todos tus familiares pasando con ellos esta fecha que ilumina los corazones de todos. ¡Feliz Navidad!

Un mensaje precioso que ofrece los mejores deseos a alguien con quien no pasarás la Nochebuena pero de quien no te olvidas.

24 Con todo mi cariño, deseo que la magia de la Navidad te ilumine esta noche y te ayude a conseguir tus sueños. ¡Feliz Nochebuena!

Bonito mensaje de Nochebuena para mandar los mejores deseos a alguien importante en tu vida.

25 En esta noche tan especial, disfruta de los que tienes a tu lado y aprecia cada momento con ellos. ¡Feliz Navidad!

Aprender a apreciar la oportunidad que la Nochebuena ofrece de compartir con los tuyos es importante.

26 Receta de la mejor Nochebuena: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡Feliz Navidad!

Divertido y original, además de tierno y esperanzador es esta bonita felicitación de Nochebuena.

27 Esta Nochebuena, a comer rico y a cantar mucho. ¡Feliz Navidad!

Esta frase es ideal para transmitir alegría a tus seres queridos en esta Nochebuena.

28 Que esta noche de paz y amor se quede en los corazones de toda tu familia y seres queridos todo el año. Feliz Nochebuena y Feliz Navidad

Esta bonita felicitación es ideal para alguien que quizás no es parte de tu familia pero a quien aprecias y le deseas lo mejor en Nochebuena.

29 Feliz Nochebuena querida familia y un bendecido Año Nuevo. ¡Los quiero a todos!

¿Pasarás lejos de tu familia estas fechas navideñas? No te olvides de mandarles un bonito mensaje de
cariño y amor como este.

30 Deseo que lo que más quieras hacer en esta Nochebuena sea sonreír y compartir esa linda sonrisa con los demás. Feliz Navidad

Enfócate en uno de los mejores atributos de la persona a la que quieres desear lo mejor en Nochebuena, como su sonrisa, su buen sentido del humor, lo bien que canta... Será una felicitación muy bonita.

31 Aunque no estemos juntos, esta noche enviaré volando todos mis sentimientos por ti para que lleguen a tu corazón y te compartan mi alegría navideña. Feliz Navidad

¡Qué bonita felicitación de Nochebuena!, ¿verdad? La energía positiva de la Navidad se puede transmitir a pesar de la distancia.

32 Que la paz sea lo que más abunde en los corazones de tus seres queridos en esta noche tan especial. Feliz Nochebuena. Que esta noche de amor provoque en tu rostro las sonrisas más grandes y duraderas de todas. Feliz Navidad

El mensaje de paz es uno de los más importantes de la Navidad, y la paz interior uno de los mejores deseos para tus seres queridos.

33 Recuerden que lo más importante de las Navidades es la llegada del Niño Dios trayéndonos paz y alegría a nuestros corazones. Que pasen unas lindas Navidades

Este bonito mensaje de Navidad es ideal para los que la viven con más espiritualidad.

34 Todos los años en la noche de Navidad tengo el mismo deseo que es que pare la maldad en el mundo, que todos los niños tengan un hogar, que acabe la pobreza y que las personas sean más solidarias con los que lo necesitan. Felices Navidades para todos

Un mensaje precioso para enviar o poner en una tarjeta y recordar la verdadera magia de la Navidad. La solidaridad, el amor, la esperanza y la paz.

35 Porque nada en este mundo nos brinda más felicidad que estar con las personas que hacen nuestra vida especial. ¡Feliz Nochebuena!

Preciosa felicitación de Nochebuena que recuerda lo importante que es estar junto a los que más quieres y te quieren.

36 Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, saca la bota Maria.... y la zambomba, la pandereta, la mejor comida y una buena sonrisa. Pásalo increíble junto a los tuyos. ¡Feliz Navidad!

Deséale lo mejor a esa amiga o amigo que tanto quieres esta Navidad con una felicitación divertida como esta.

37 Mi deseo para ti es que tengas una feliz Nochebuena, hoy le pido al niño Jesús que colme de amor a todo el mundo para lograr la felicidad total

Bonita felicitación de Nochebuena llena de buenos deseos y esperanza.

38 Que la estrella de Belén te ilumine en esta Nochebuena y que cada día del Nuevo año la bendición del Señor te guarde a ti y a tus familiares

Una felicitación espiritual y bella para enviar a tus seres queridos en Nochebuena.

39 Feliz Nochebuena para todos. Que todos ustedes y sus seres queridos disfruten de una auténtica noche de Navidad con paz y amor

Un mensaje de buenos deseos de Nochebuena más formal pero a la vez bonito y sentimental.

40 No te guardes ni un solo saludo de Navidad en tu interior, bríndalos todos que el Universo te devolverá mucho más en bendiciones. ¡Feliz Nochebuena!

Porque lo bonito que hacemos por los demás siempre se nos devuelve en forma de positividad.

41 Hoy que celebramos la Navidad, el mejor regalo que podemos darnos entre nosotros es nuestro afecto puro y sincero para nuestro prójimo

Bonito mensaje que puedes pronunciar en el brindis de Nochebuena o mandárselo a un amigo para felicitarle la Navidad.

42 Que la paz y la armonía no falten en tu hogar y que nuestro amor siga uniéndonos muchas Nochebuenas más. Felices fiestas

Precioso mensaje de Nochebuena que puedes enviar a tu pareja o a un familiar muy querido, como a un primo o a un tío.

45 Las navidades son más bonitas contigo a mi lado. Gracias por ser el mejor regalo de estas fiestas. ¡Feliz Navidad!

Un adorable mensaje muy romántico y tierno, ideal para que se lo envíes a tu pareja.

Citas de Nochebuena muy divertidas para enviar a tus seres queridos

Por último, te ofrecemos algunas frases de Nochebuena graciosas que seguro a tus amigos y familiares les encantarán. Porque hay que ponerle un poco de humor a la vida. ¡Aquí van!

46 'Nochebuena'... La que te voy a dar yo

Una frase pícara o graciosa, depende del contexto. La puedes acompañar de alguna imagen que le de un significado diferente. ¡Usa tu imaginación!

47 Te deseo lo mejor junto a tu familia esta Nochebuena... si es que llegas, porque la Pre-Nochebuena junto a tus amigos estará mejor que nunca

Los amigos también tienen que estar en tu vida el 24. ¿Verdad?

48 Te he estado vigilando... No te hagas el bueno a estas alturas. Atte. Santa Claus

Para ese amigo que sabes que es un desmadre, este mensaje es ideal en Nochebuena.

49 Nochebuena hay una sola... pero yo estoy buena todo el año. ¡Feliz Navidad!

Una felicitación para subirse el autoestima y hacer reír a alguien esta noche tan especial.

50 Querido Santa: como el año pasado no me trajiste lo que te pedí, este año te he puesto un purgante para caballos en la taza de leche que te dejé al lado del árbol. P.D: el baño tiene llave

Este chiste es fabuloso para reírse un rato en Nochebuena. Mándaselo a tus amigos y familiares con mejor sentido del humor.

51 - Todos los años paso miedo en la noche de las brujas...
- En Halloween
- ¡No!, en Nochebuena, que ceno con mi suegra y mis cuñadas

Si es tu caso o es el caso de alguna amiga o amigo... mándale este gracioso chiste en Nochebuena.

52 Hay 4 etapas en la vida: primero crees en Santa Claus, luego no crees en Santa Claus, después tú eres Santa Claus y por ultimo te pareces a Santa Claus. ¡Feliz Navidad!

Un chiste gracioso para todos aquellos que ya tienen cierta edad para entenderlo. Envíaselo en Nochebuena y sácales una sonrisa.

53 Todavía no es Navidad... y yo ya quiero darte tu Noche Buena

Claro y picarón, este mensaje para enviar a tu pareja o amante en Nochebuena.

54 ¿Qué es un/a solterón/solterona? Un/a hombre/mujer que ha pasado muchas Navidades pero ninguna Nochebuena

Mándale un chiste gracioso como este a tus amigos en Nochebuena. Se reirán mucho (por cierto, evita a los amigos solteros, a no ser que tengan mucho sentido del humor).

55 Tengo una duda para la cena de Nochebuena.... ¿el teléfono móvil va a izquierda o a la derecha del plato?

En realidad es una frase bastante sarcástica porque lo suyo es que este año no haya teléfonos en la mesa y se disfrute de la compañía, aunque hay que ser realistas, esto es casi imposible.

56 Antes de burlarte de los niños que creen en Santa Claus recuerda que tú le creías a tu ex. ¡Feliz Nochebuena!

Pues sí, hay que admitirlo, la ilusión nunca se pierde, mucho menos en estos días, ¿verdad?

57 Comparte este mensaje si tu madre tampoco sabe qué hará de cenar en Nochebuena (... y finalmente hará lo mismo que todos los años)

Reírse un rato de algunas de las cosas comunes que tiene la organización de Nochebuena es muy sano, ¿no crees?

58 Urgente. Si recibes estos días una Cesta de Navidad, un Jamón o dinero de algún familiar, no lo abras, es un virus. Devuélvelo inmediatamente y pon mi dirección que tengo el antivirus. Es mi deber como amigo. ¡Feliz Navidad!

Mándale este divertido mensaje a algún amigo gorrón, seguro que le hace gracia y que en las horas previas a la Nochebuena se aparece en tu casa para probar el guiso o comer algo de turrón.

59 Desde Belén queremos recordar, como cada año, que los que beben y beben y vuelven a beber son los peces en el río. Gracias y feliz Nochebuena

Para mandar un mensaje de precaución en Nochebuena con un toque de humor, esta frase tan divertida es perfecta.

Puedes leer más artículos similares a 59 frases para dedicar en Nochebuena (inspiradoras, bonitas y divertidas), en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: