37 frases de Navidad y Año Nuevo motivadoras: mensajes cortos y largos

Palabras motivacionales para celebrar las fiestas navideñas

Marcela Antonacci, Periodista
En este artículo
  1. Frases de Navidad MUY motivadoras de autores célebres que no te puedes perder
  2. Palabras y mensajes motivadores para dedicar a tus seres queridos en Navidad

Más allá del significado religioso de la Navidad, llega un momento en el año donde todos reflexionamos sobre cómo nos fue en los meses que pasaron y sobre si logramos todo aquello que nos propusimos. Si necesitas una motivación extra, si quieres rememorar lo que fueron las navidades pasadas o comenzar el mes de diciembre o de enero con toda la energía, ¡tenemos lo que necesitas!

En Diario Femenino te traemos 31 frases de Navidad y Año Nuevo motivadoras, cortas y largas, para que envíes a tus seres queridos o reflexiones sobre lo maravillosa que es la vida a través de mensajes de lo más motivacionales. ¡Toma nota de todos ellos!

Frases de Navidad MUY motivadoras de autores célebres que no te puedes perder

Empezamos con una tanda de frases motivacionales para Navidad de autores célebres que seguro que te van a encantar. ¿Cuál de estos mensajes se convertirá en tu favorito?

1 ¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!

Charles Dickens

Hermosa frase de Dickens que nos recuerda la importancia de pasar la Navidad en familia y que lo mejor de estas festividades son los recuerdos que quedan grabados en nuestra memoria para siempre.

2 La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón, la llama genial de la caridad en el corazón

Washington Irving

Irving nos recuerda que el principal objetivo de la Navidad es compartir y también hacer caridad con quienes menos tienen. No hay motivación más grande que esta para celebrar las fiestas navideñas y poder dar un poco de lo nuestro a quienes no tienen nada.

3 La Navidad en mi casa es por lo menos seis o siete veces más agradable que en cualquier otro sitio. Empezamos a beber temprano, y cuando el resto de la gente ve un solo Papá Noel, nosotros vemos seis o siete

W.C.Fields

Cada uno festeja a su manera y como mejor le plazca. La Navidad es una época muy alegre y merece ser celebrada, ¿verdad?

4 Es hora de que los adultos reconozcamos que lo más agradable que tiene la Navidad es la oportunidad que ella nos brinda para poder regresar, impunemente, a la época en que el mundo podía echarse a andar con solo enroscar la cuerda de un juguete mecánico

Gabriel García Márquez

El fabuloso Gabo reflexiona sobre lo que muchos pensamos, pues la Navidad es una época que nos remite a uno de los momentos más maravillosos de nuestra vida que es la infancia. ¿Quién no recuerda con mucha emoción haber recibido ese juguete o aquello que tanto deseaba? Estas son las festividades que unen a las familias siempre y todos los momentos vividos son algo grato que recordar.

5 Por supuesto que existe Papá Noel. Solo que es imposible que una sola persona haga todo lo que hace él. Por eso el Señor ha distribuido el trabajo entre todos nosotros. Por eso todo el mundo es Papá Noel

Truman Capote

En esta frase encontramos una manera muy original de responder la clásica pregunta que hacen los más pequeños de la casa durante la Nochebuena.

6 La Navidad es, claramente, el momento para estar en casa. Tanto con el cuerpo como con el corazón

Garry Moore

No hay nada mejor que pasar la Navidad con la familia y con todos aquellos que nos aman.

7 Bendita sea la estación que compromete al mundo entero en una conspiración de amor

Hamilton Wright Mabie

La Navidad nos cambia a todos, nos vuelve más humanos y más solidarios y eso es muy bueno.

8 La Navidad es una necesidad. Tiene que haber al menos un día en el año para recordarnos que estamos aquí para algo más que nosotros mismos

Arnold Eric Sevareid

Pensar en los demás también forma parte del espíritu navideño y nos lleva a ser más solidarios con personas que no tienen la suerte de poseer lo que nosotros tenemos.

9 Mi idea de la esencia de la Navidad es muy simple: amar a otros

Bob Hope

Simplemente el amor al prójimo resume lo que para muchos es la Navidad.

10 La Navidad es hacer algo extra por alguien

Charles M. Schulz

Las fiestas de diciembre se resumen en poder dar amor al prójimo y también recibirlo.

11 Uno de los mejores desórdenes del mundo es el que se crea en la casa el día de Navidad. Tómense su tiempo, no lo limpien muy rápido

Andy Rooney

Lo mejor de las fiestas navideñas son los recuerdos que allí se forman que duran para toda la vida. Es por eso que hay que disfrutar la Navidad al máximo rodeados por quienes nos aman.

12 La Navidad no es una fecha; es un estado en la mente

Mary Ellen Chase

No hace falta esperar al 24 de diciembre para sentir el espíritu navideño sino que puede ser sentido todo el año.

13 Recuerda este mes de diciembre que el amor pesa más que el oro

Josephine Dodge Daskam Bacon

El amor es mucho más importante de lo que creemos y siempre pesa más que cualquier otro sentimiento.

14 La Navidad no es un acontecimiento, sino una parte del hogar que uno lleva siempre en el corazón

Freya Stark

Es inevitable que los sentimientos navideños se apoderen de nosotros sin importar dónde estemos.

15 El mejor de los regalos de Navidad: una familia feliz y unida

Burton Hills

¿Quién no desea que, durante estas fiestas tan especiales, se encuentre la familia alrededor de la mesa disfrutando de los manjares, conversando y riendo en medio de la paz y la quietud tan característica de esta festividad? ¡Es el mejor regalo!

16 La Navidad es para todos, tanto para adultos como para niños. Permita que esta temporada llene tu corazón y deja de lado las cosas que no te gustan

Julie Hebert

Todos tenemos derecho a celebrar la Navidad y a que el espíritu propio de estas fechas nos invada y nos brinde esa paz que tanto buscamos.

17 Ojalá pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año

Harlan Miller

Sería hermoso poder mantener el espíritu solidario que se apodera de nosotros en el mes de diciembre durante todo el año.

18 Este es el mensaje de Navidad: nunca estamos solos

Taylor Caldwell

Si piensas en darle ánimos o motivar a alguien, esta frase navideña es lo que estabas buscando.

19 Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante. Regresemos a nuestra fe infantil

Grace Noll Crowell

Los niños son los que más disfrutan de esta época del año. Sin embargo, nosotros como adultos muchas veces dejamos escapar al pequeño que llevamos dentro, ¿no lo crees?

20 La Navidad es amor en acción. Cada vez que amamos, cada vez que damos, es Navidad

Dale Evans

No hay más que agregar a esta frase de la escritora, estrella de cine y cantautora estadounidense Dale Evans.

21 Ahora la Navidad nos rodea y la felicidad está en todas partes

Shirley Sallay

Es fácil ser feliz cuando se acercan las festividades navideñas, pues el aire y la gente se sienten diferentes.

22 Los olores de la Navidad son los olores de la infancia

Richard Paul Evans

Todos asociamos la Navidad con diferentes aromas y, por lo general, nos remiten a nuestra más tierna infancia donde todo era tan maravilloso y mágico.

23 El espíritu de la temporada navideña no es definido por los regalos, sino por tu presencia

Julieanne O'Connor

¡Qué hermosa frase! Hacer sentir a las personas la importancia que tienen en nuestra vida hace de esta festividad algo todavía más especial.

24 La Navidad no es un desfile o un concierto, sino un pedazo de hogar que guardas en tu corazón dondequiera que vayas

Donna VanLiere

Como festejemos la Navidad será el recuerdo que tendremos de ella y lo guardaremos seguramente en nuestro corazón.

25 La Navidad puede ser un día de fiesta o de oración, pero siempre será un día de recuerdo, un día en el que pensamos en todo lo que hemos amado

Augusta E. Rundel

Es inevitable que nuestros seres amados vuelvan a nuestra mente, sobre todo aquellos que ya no están entre nosotros. Si tienes un amigo que ha perdido a un ser amado hace poco, es bueno que le compartas esta frase para confortarlo.

26 Los dos momentos más alegres del año son la mañana de Navidad y el final de la escuela

Alice Cooper

¿Quién podría discutirle eso a Alice Cooper?

27 La Navidad no es solo un tiempo para la festividad. Es más que eso. Es un tiempo para la contemplación de las cosas eternas. El espíritu navideño es un espíritu de dar y perdonar

J.C. Penney

Esta es una época en la que la reflexión es parte de nuestro sentir diario y claramente somos más propensos a perdonar. Sin embargo, esto sería bueno mantenerlo durante todo el año.

28 La Navidad es un tiempo de tradición. Las tradiciones que traen a la mente preciosas memorias a través de los años

Helen Lowrie Marshall

No hay mucho más que agregar a esta frase. Las tradiciones son lo más importante y lo que hace que cada festividad sea única e inolvidable.

29 La Navidad no es una fecha ni una temporada, sino un estado de ánimo. Desear paz y buena voluntad y abundar en misericordia es reflejar el verdadero espíritu navideño

Calvin Coolidge

El espíritu navideño va más allá de las cosas materiales. El principal fin de esta época es conseguir la paz y sentir el verdadero espíritu de esta festividad.

30 Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?

Gilbert Keith Chesterton

Al crecer nos damos cuenta de las prioridades y de todo aquello que es importante y que va más allá de todo lo material. Nos damos cuenta de que la salud y que poder utilizar nuestros sentidos en su plenitud es mucho más importante que el mejor regalo que alguien pueda darnos.

31 Cuando llega el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar

Joan Winmill Brown

La Navidad nos transporta a la infancia y a los momentos más felices de nuestra vida.

Palabras y mensajes motivadores para dedicar a tus seres queridos en Navidad

Continuamos con una serie de frases de lo más motivadoras para enviar a tus seres queridos o decírselo a viva voz en el día de Navidad, Nochebuena, Nochevieja o Año Nuevo. ¡Seguro que te gustará más de una!

32 Para Navidad, felicidad. Para Año Nuevo, prosperidad. Y para siempre: ¡nuestra amistad!

Obviamente los amigos junto con la familia son las personas más importantes en nuestras vidas y estar orgullosos de ellos es muy importante.

33 Feliz Navidad, y que la alegría de las fiestas se repita todos los días del nuevo año que está por venir

En esta frase encontramos un hermoso pensamiento que encierra el deseo de todos los que celebramos la Navidad como una manera de renovar el espíritu.

34 La Navidad es una época llena de magia en la que lo mejor no son los regalos sino los momentos tan bellos que vivimos al lado de nuestros seres queridos

Esta frase resume lo que muchas personas piensan, pues la Navidad va más allá de lo económico y se centra, sobre todo, en lo espiritual.

35 Una taza de ilusión, cuatro cucharadas de ternura, una pizca de amistad y mucho, mucho amor sincero: la receta para una Navidad perfecta

Aquí te presentamos la receta para que pases la mejor Navidad de todas. Esto es ideal para encontrar la motivación necesaria para celebrar esta fecha como corresponde: rodeados del amor de la familia.

36 En tu compañía, los días fríos de esta Navidad se vuelven cálidos

Hermosa frase para expresar el amor o la amistad hacia alguien.

37 Que esta Navidad transforme cada lágrima en una flor, cada dolencia en una estrella, cada deseo en una sonrisa y cada corazón en una cálida morada

Qué bellas palabras y magníficos deseos para expresárselos a aquellas personas que son tan importantes para nosotros.

¿Qué te parecen estas 37 frases de Navidad y Año Nuevo motivadoras o motivacionales?, ¿cuál de todas es tu preferida? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a 37 frases de Navidad y Año Nuevo motivadoras: mensajes cortos y largos, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: