Frases para una Navidad triste: mensajes de ánimo para alguien o para ti

Dedicatorias y palabras navideñas para todos aquellos que lo pasan mal en estas fechas

A todos en la vida nos ha tocado vivir al menos unas navidades tristes. Aunque es una de las épocas más felices del año, hay situaciones en la vida que pueden hacerlas difíciles. Por eso, es importante también tener en cuenta las circunstancias personales de cada persona cuando deseemos felicitarles la Navidad y el Año Nuevo. No siempre una frase cargada de positividad navideña es la más adecuada. Pero si puede serlo una felicitación cargada de empatía y una dosis de esperanza.

En Diario recogemos algunas frases tristes de Navidad con las que quizás te puedas sentir identificada o puedas enviárselas a un amigo especial que está pasando por un momento complicado en su vida.

Frases para los que están viviendo una Navidad triste

El fallecimiento de alguien querido, la marcha de un amigo, la pérdida de un trabajo o una separación pueden hacer que tus navidades no sean tan felices como siempre. Si ese es tu caso, aquí tienes algunas frases con las que puede que te sientas identificada. Quizás puedes escribirlas en un papel y dejarlas en el altar de tu ser querido que se ha ido, o puedes quemarlas a modo de ritual para olvidar, perdonar o simplemente sanar la situación que estás viviendo. Esperamos te puedan ayudar.

1 Este año en la mesa de Navidad habrá un hueco irremplazable. Nadie podrá ocupar ese espacio de alegría, sonrisas y amor que siempre ocupabas cada año. Feliz Navidad estés donde estés

Una bonita frase navideña para un ser querido que ya no está entre nosotros. Quizás este año sientas un gran vacío por su pérdida, pero recuerda que siempre puede llenarse con hermosos recuerdos de su presencia.

2 Querida amiga, no puedo creer que en esta ocasión no comenzaré el Año Nuevo a tu lado. Se ha convertido en una tradición celebrar la entrada de año juntas, pero aunque estés lejos pensaré en ti al comer las uvas. Te quiero mucho y feliz navidad. Siempre amigas

Si una amiga querida estará lejos esta fiesta de Año Nuevo, no dudes en decirle lo mucho que la echarás de menos y lo mucho que la recordarás. De alguna manera sentirás que está cerca de ti.

3 Esta Navidad no habría mejor regalo que poder estar nuevamente junto a ti. Deseo que donde sea que te encuentres estés pasando una Navidad maravillosa junto a tus seres queridos

¿Extrañas a la que fue tu pareja? Puede que te sientas identificada con esta frase. Cuando quieres volver con alguien pero ya es imposible, no te queda más que desearle toda la felicidad del mundo.

4 Puede que el próximo año encuentre un motivo sincero por el cual sonreír, pero por hoy, esta para mí es una triste Navidad

Quizás no te sientas feliz este año pero no significa que todas las navidades serán así. Permítete estar triste y ten esperanza en que el año que viene será mucho mejor.

5 Extraño esos momentos en los que la mesa de Navidad estaba totalmente llena. Extraño a esas personas que hoy no están conmigo, con los que compartí tantos momentos que ahora son solo recuerdos que llevaré para siempre en mi corazón

Puede que te sientas melancólica estas Navidades, sin embargo recuerda agradecer poder tener esos recuerdos y tener la oportunidad de crear otros junto a los que sí tienes a tu lado.

6 Qué triste será esta Navidad porque no estarás a mi lado para irradiar la magia que contagiabas en estas fechas

Si por algún motivo esa persona tan especial no estará en las fiestas navideñas, puede que desees enviarle esta frase.

Frases de Navidad para animar a alguien que está triste

Quizás estas navidades tengas un amigo o familiar especial que se siente triste. Dedícale una bonita frase en la que demuestres empatía y que estás a su lado, en la que le hagas saber que comprendes sus sentimientos y que todo estará bien.

7 Si los recuerdos tristes invaden tus pensamientos estas navidades, recuerda que estoy aquí para apoyarte e intentar hacerte sentir un poco mejor. Al fin y al cabo es Navidad y todos merecemos pasar unas fiestas junto a los que más nos quieren

Puede que tengas un amigo que se siente triste estas navidades porque son las primeras que pasará sin una persona. Esta frase es especial para que sepa que estarás ahí.

8 Abre tu corazón a la Navidad y no le des poder a aquellos o aquello que esté aportando oscuridad en estas fechas tan especiales. Tú eres luz y por ello te mereces pasar unas navidades maravillosas

Quizás alguna situación dificultosa está haciendo que alguien a quien quieres se sienta algo desanimado en estas fiestas. Recuérdale el espíritu de la Navidad.

9 Deseo que esta Navidad te regales alegría, esperanza y mucha fuerza interior. Sé que saldrás adelante y el año próximo mirarás atrás y te darás cuenta de que eres muy feliz

Un granito de positividad siempre puede ir bien para esa persona que está pasando por un momento difícil en su vida. Seguro que te lo agradecerá.

10 Recuerda que la Navidad es una fecha para que recordemos todo por lo que nos podemos sentir agradecidos. No dejes que esta situación ensombrezca todo lo demás. Tienes mucho por lo que ser feliz. Sabes que siempre te querremos. ¡Feliz Navidad!

Siempre es bueno recordarle a alguien a quien quieres que hay muchas cosas por las que estar agradecidos. Un problema no significa que todo lo demás esté mal.

11 Quizás no has tenido el mejor año, pero ¡por fin se acaba! Recuerda que tienes ante ti la posibilidad de construir un año mucho mejor en el que sentirte bien contigo mismo. ¡Feliz Año Nuevo!

Puede que simplemente desees decirle a esa persona que la felicidad está en sus manos. Aprovecha para recordárselo en tu mensaje de felicitación de Año Nuevo.

12 La Navidad es un momento de amor y reflexión. Con ella tienen que llegar las energías renovadas, esas que buscamos sean generadoras de un nuevo empuje que nos anime a continuar

Recuerda a esa persona que quieres animar todo lo que la Navidad puede aportarnos. Es una época maravillosa que puede ayudar a los que están pasando un mal momento.

13 Una de las enseñanzas de la Navidad es el amor. Amigo/a, quiero recordarte que tienes mucho AMOR a tu alrededor. Que una persona no haya sabido apreciarte no significa que los demás no lo hagamos. Yo te quiero muchísimo, ocupas un lugar en la felicidad de mi corazón y me consta que impactas en las vidas de muchos más. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Enséñale a esa persona especial que tiene roto el corazón que el amor tiene muchas caras y que si alguien no le valora hay muchas otras personas a su alrededor que sí lo hacen. Y nada mejor que decírselo en Navidad.

14 Dejemos a un lado las penas y llenémonos de regocijo y alegría porque estamos en Navidad. Es una época para alegrarnos del nacimiento de Jesús y a la vez acercarnos a las personas que nos quieren y nos llenan el alma con su presencia y sonrisa. ¡Feliz Navidad!

Un mensaje optimista para esa persona que está un poco triste en estas fechas. Simplemente, recordar el significado de la Navidad puede hacer que esa persona se sienta mucho mejor. ¡Feliz Navidad!

¿Y tú? ¿Estás pasando una Navidad triste? ¿Tienes a alguien alrededor que lo está pasando mal en estas fiestas? ¿Te han ayudado estas frases? ¡Déjanos tus comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Frases para una Navidad triste: mensajes de ánimo para alguien o para ti, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: