10 frases de amor de Gabriel García Márquez

María Cuevas
En este artículo
  1. Las mejores frases de amor de Gabriel García Márquez

Las mejores frases de amor de Gabriel García Márquez

1 'La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado'.

2 'Locamente enamorados al cabo de tantos años de complicidad estéril, gozaban con el milagro de quererse tanto en la mesa como en la cama, y llegaron a ser tan felices, que todavía cuando eran dos ancianos agotados seguían retozando como conejitos peleándose como perros'.

3 'No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad'.

4 'En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces'.

5 'Era bella, elástica, con una piel tierna del color del pan y los ojos de almendras verdes, y tenía el cabello liso y negro y largo hasta la espalda y un aura de antigüedad que lo mismo podía ser de Indonesia que de los Andes'.

6 'Hicieron un amor tranquilo y sano, de abuelos percudidos, que iba a fijarse en su memoria como el mejor recuerdo de ese viaje lunático…Era como si se hubieran saltado el arduo calvario de la vida conyugal, y hubieran ido sin más vueltas al grano del amor'.

7 'Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidarse es difícil para quien tiene corazón'.

8 'Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa'.

9 'Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tú eres el mundo'.

10 'El matrimonio, como la vida entera, es algo terriblemente difícil que hay que volver a empezar desde el principio todos los días, y todos los días de nuestra vida. El esfuerzo es constante, e inclusive agotador muchas veces, pero vale la pena'.

Puedes leer más artículos similares a 10 frases de amor de Gabriel García Márquez, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: