Frases cortas de amor en alemán: un te quiero en otro idioma

María Cuevas

Dicen que la lengua alemana no es muy romántica pero la verdad es que el Romanticismo del siglo XIX fue muy fuerte en Alemania y fruto de ello nacieron grandes leyendas e historias de amor. Algo sabrán entonces los alemanes de romanticismo, por eso te dejamos unas románticas frases de amor en alemán para que te inspires.

Romanticismo en alemán con frases de amor

Ponle pasión a las crisis de pareja y dile que no puedes vivir sin ella: “No me pidas que te olvide, porque tú eres mi vida, y sin ti no vivo”, se dice “Fragen Sie mich nicht zu vergessen, weil du mein Leben und sind nicht ohne dich leben”. Si te parece la frase tan larga que te costará mucho decirla en una situación tan extrema, simplifícala: “Sin ti no puedo vivir” se dice “Ohne dich kann ich nicht leben”.

Otra simplificación pero no por ello menos profunda, es la frase “Te amo de todo corazón”, que se dice “Ich liebe dich von ganzen Herzen”. Si quieres algo más elaborado para sacarle la mejor de sus sonrisas, lánzate con: “Tú haces que una sonrisa se dibuje en mi cara”, que se dice: “Du hast mir ein Lächeln auf das Gesicht gezaubert”.

Si quieres algo más profundo, una frase de las que llegan al alma, “Eres lo mejor que me ocurrido en toda mi vida” es la mejor de las opciones. Toma nota, porque se dice: “Du bist das Beste was mir in meinem Leben passiert ist”. El sentido de la vida gracias al amor también es una opción muy valiosa como mensaje romántico. “Tú haces que mi vida tenga sentido” se dice “Du gibst meinem Leben einen Sinn”.