¡Amor a la literatura! Frases de amor sacadas de libros

Mensajes literarios de amor ideales para tu pareja

María Cuevas
En este artículo
  1. Literatura de lo más romántica con frases de amor

Literatura de lo más romántica con frases de amor

¡Cómo no citar entre las primeras líneas de estas frases de amor sacadas de libros, a Pablo Neruda, uno de los autores más románticos que se conoce! Hay muchas frases conocidas de él para dedicar a tu pareja, pero una de las más bonitas, sin duda es: “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”. Otro autor latinoamericano con grandes frases románticas es Cortázar. No hay que olvidar la profunda descripción del amor en su conocida obra Rayuela: “Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio”.

Estar sin ti es como vivir en una eterna noche sin estrellas”, escribe Sylvain Reynard en El infierno de Gabriel; y es que no es solo la intensidad del amor expresada en los libros sino los sentimientos que acompañan a la situación de la historia, lo que hace que las frases sean más intensas, como en este caso, la ausencia de la pareja. Otro conocido autor, famoso por el romanticismo de su obra es Federico Moccia: “Estás allí, en lo alto, inalcanzable. Allí donde solo los enamorados llegan: "Tú y yo...A tres metros sobre el cielo”. Con su conocido libro A tres metros sobre el cielo, al cual pertenece esta frase, expresa también la fortaleza del sentimiento del amor inalcanzable.

Queda citar a los autores románticos por excelencia. Gustavo Adolfo Bécquer es uno de ellos: “Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón; pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor”. Los autores de literatura del romanticismo son pioneros en frases como estas, que harán derretirse a cualquiera que las lea y las sienta. Otro caso es Emily Brontë, autora inglesa de Cumbres borrascosas donde se puede leer la bonita frase: “Si todo pereciera y él quedara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no me parecería que soy parte de él”.

Puedes leer más artículos similares a ¡Amor a la literatura! Frases de amor sacadas de libros, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: