Frases de amor para dedicar a tu hermano

María Cuevas

Aunque os llevéis mal a ratos, aunque os enfadéis a menudo, aunque paséis del enfado a la risa en cuestión de segundos: un hermano siempre será la persona que te resguarde, te cuide y te apoye cuando sientas que estás solo, tu guardián, tu faro en la marea. Dedícale unas bonitas frases de cariño, porque él lo merece.

Frases de cariño fraternal para dedicar a un hermano

Solamente quien tiene hermanos sabe el poder que tiene la relación con ellos. Dice el proverbio indio que “No hay amigo como el hermano ni enemigo como el hermano” y en realidad es verdad. Los hermanos discuten y parece que están muy enfadados pero luego pasan al cariño y todo se olvida. Esa bonita experiencia y relación fraternal se intensifica con un lenguaje y un mundo común que solo los hermanos entienden: “Los hermanos no necesitan palabras, ellos han perfeccionado un lenguaje de guiños, sonrisas, ceños fruncidos y expresiones sorpresa, que pueden socavar cualquier cuento que les estés contando”.

Desconfía de quien interesadamente te quiera tanto que te parezca un hermano, porque “Los amigos vienen y van. Hoy los tienes y mañana no. Pero, tus hermanos nunca dejarán de serlo”. Parece una frase típica de una madre cuando los hermanos discuten y se enfadan, pero es muy real, la pura realidad, ya que un hermano jamás dejará a otro, siempre tendrán fuertes vínculos y se ayudarán el uno al otro.

La fraternidad es una de las máximas francesas, no solo entre hermanos sino entre todos como hermanos, que no es lo mismo. Aún así, por encima de todo está la familia y no hay que ir muy lejos para darse cuenta de la importancia de cuidar de los hermanos: “En las reflexiones sobre la vida, de las más importantes es cultivar la fraternidad. Hasta los animales más salvajes, se cuidan los unos a los otros dentro de su grupo, entre hermanos”.