Cómo vestir para practicar Mindfulness o meditación: looks MUY cómodos

Outfits para sentirte 100% a gusto al realizar tus técnicas de relajación

En este artículo
  1. Los looks más apropiados para meditar

Os hemos hablado muchas veces de los innumerables beneficios del Mindfulness y de la meditación y, ahora, os habéis animado a ponerlo en práctica. ¡Felicidades! Seguro que os será de gran ayuda aprender a canalizar vuestros pensamientos en el aquí y ahora y aprender a controlar la respiración. Pero, para llegar a controlar todo eso, vuestra mente tiene que estar vacía de estímulos externos y algunos de ellos se producen cuando no estás del todo a gusto porque te aprieta el pantalón, se te clava un botón o la hebilla del cinturón, te roza una etiqueta de la falda…

Por eso, a la hora de practicar Mindfulness o de meditar, es necesario no solo buscar un lugar tranquilo y una postura adecuada, sino vestir de forma correcta para que todo lo que vas a llevar a cabo sea lo más efectivo posible. La palabra clave es, sin duda, la comodidad.

Un outfit apropiado es fundamental para despejar tu mente. Pero lo que para unas puede resultar holgado, para otras puede resultar demasiado prieto. Para una mujer un pantalón de chándal puede ser lo más confortable del mundo, sin embargo, para otra, puede resultar agobiante el pantalón aunque sea anchito y preferir una falda o un vestido. Por todo ello, en Diario Femenino vamos a proponerte varias opciones de looks para practicar Mindfulness o meditación y que así puedas elegir la que te resulte más cómoda. Apunta:

Los looks más apropiados para meditar

+ Mallas y camiseta: el outfit más cómodo para meditar

La alternativa más básica y universal de todas. Las mallas y la camiseta. Puedes optar por mallas de media pierna o piratas, si el tiempo acompaña y la meditación la realizas en el exterior, o bien optar por la clásica larga. En cuanto a la camiseta, mejor que tenga elastán o que no sea muy estrecha para tener libertad de movimiento y holgura.

No olvides que el modo cebolla funciona también para la meditación. Es mejor que lleves una sudadera y vayas sin mangas debajo a que estés pensando que tienes frío o calor en lugar de tener la mente despejada. ¡¡¡Importante!!!! Si estrenas ropa, corta todas las etiquetas interiores para evitar incómodos roces y distracciones innecesarias.

+ Traje lino o algodón de pantalón y camisola

El traje meditatorio por antonomasia. Fibras naturales, como el lino o el algodón, con las que estarás en perfecta armonía con la naturaleza y que, además, no irritarán tu piel si la tienes sensible ya que la transpiración será total. El clásico pantalón recto y la camisola beige o blanca nunca fallan a la hora de practicar Mindfulness.

+ Pantalón bombacho de algodón y camiseta de tirantes

El pantalón bombacho es un outfit de lo más hippie y por algo es. ¡Sí! ¡Porque es una de las prendas más cómodas que existen! Por su holgura, por su versatilidad y por la libertad de movimientos que permite. Consejo extra: si no quieres ir tan ancha, compensa con una camiseta de tirantes en la parte de arriba.

+ Chándal para practicar Mindfulness: ¿sí o no?

Y para las más clásicas, siempre estará el chándal. El traje deportivo por excelencia, paradigma de la comodidad, también sirve perfectamente para practicar técnicas de relajación, por supuesto.

+ Vestido de algodón amplio

Como hemos dicho, muchas mujeres no soportan las costuras de los pantalones o el tiro de los mismos. Para ellas están hechos los vestidos o las faldas. Para meditar, lo ideal son los vestidos de inspiración hippie, largos y holgados y de tejidos naturales. Las faldas largas y de volantes o de corte midi también son una opción fantástica.

Por supuesto, no te olvides de tu esterilla, tus calcetines tobilleros –si es que los utilizas- o un calzado cómodo y flexible y una coleta o peinado que ni te tire, ni te moleste en la cara. Solo queda elegir un lugar tranquilo, ya sea exterior o interior, y empezar con tu práctica de Mindfulness controlando tu respiración y tus pensamientos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestir para practicar Mindfulness o meditación: looks MUY cómodos, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: