Cómo vestirse para ir a la ópera: outfits elegantes y distinguidos

Guía de estilo para saber qué ponerte si vas a asistir a una ópera

En este artículo
  1. El protocolo de estilo para acudir a la ópera 
  2. 3 looks imprescindibles para asistir a una ópera

Normalmente, acudir a lugares especiales requiere de un atuendo o de un dress code específico, como ocurre en el caso de la ópera. Si bien es cierto que en los últimos años la manera de vestir del público que acude a representaciones, tanto teatrales como operísticas, se ha relajado muchísimo. La razón es que hace algunos años era mucho menos habitual asistir a estos eventos culturales, y este tipo de ocio estaba reservado a las clases más 'pudientes'. con lo que era una forma de lucir sus mejores galas. 

Las mujeres asistían vestidas de largo, los hombres de etiqueta y de esmoquin. Pero ahora, afortunadamente, esto ha cambiado mucho y el teatro o la ópera es mucho más accesible para todo el mundo. Sin embargo, llegados a este punto, seguramente te habrás preguntado más de una vez cómo debes vestirte para asistir a la ópera. ¡Tranquila! En Diario Femenino vamos a contarte todo lo que tienes que saber para apostar por un outfit elegante y distinguido acorde con el evento

El protocolo de estilo para acudir a la ópera 

Si alguna vez has acudido al teatro, ya bien sabrás que el público suele vestir de forma muy relajada. Sin embargo, en la ópera existe un protocolo mucho más marcado y elegante. Con esto no queremos decir que haya que ir con un vestido largo tipo Julia Roberts en 'Pretty Woman', pero sí que debes ir más elegante que con unos simples vaqueros

Aunque todo dependerá del lugar del evento, ya que no es lo mismo acudir a la ópera en un teatro o en una sala normal, que en el Teatro Real de Madrid o en el Liceu de Barcelona. Y tampoco es lo mismo que te inviten a la noche del estreno que cualquier otro día en la que esa ópera esté en el cartel. En el caso del estreno se suele acudir bastante arreglado, pero en caso de tener que vestir de etiqueta (mujeres con vestido largo y hombres de esmoquin) se señalará en la invitación que recibas. 

3 looks imprescindibles para asistir a una ópera

De cualquier manera, vamos a darte unas ideas de outfits para que no falles si vas a asistir a una representación operística en un teatro a gran escala. Recuerda que la tónica siempre debe ser la elegancia siendo tú misma. Evita sentirte disfrazada o incómoda. Toma nota: 

1 Vestido negro de tubo de cóctel

Un básico que debes tener sí o sí en tu armario es un vestido negro de tubo de cóctel, pues nunca fallará. Te sacará de más de un atolladero por su elegancia y por no tener demasiadas estridencias. Con los complementos adecuados lo podrás lucir de forma más formal o incluso de manera sport. Para la ópera, combínalo con unos stilettos negros o bicolor. Remata el look con una cartera joya que le aporte el toque de distinción a tu outfit. 

2 Vestido largo monocromático

Si se trata de un estreno o si en la invitación o la entrada señala que el evento requiere etiqueta y es por la noche, no lo dudes, esta es la ocasión para enfundarte el vestido largo que tanto te gusta de tu armario y al que tan poco uso das. No vamos a marcarte el color, aunque ya sabes que para asistir a la ópera la sobriedad es una característica casi obligatoria en tu atuendo. Por ello, es mucho mejor si optas por un vestido monocromático que por uno estampado. Asimismo, si es un evento nocturno, siempre es mejor que evites los tonos chillones o pastel. Opta por un vestido verde esmeralda o por uno azul Klein y estarás radiante. Si no es verano, mucho mejor si es de manga larga o francesa.

3 Traje pantalón y chaqueta

Se trata de un clásico de lo más elegante y que siempre funciona. Si no quieres vestir el clásico traje sastre en color negro, siempre puedes optar por un corte diferente de chaqueta cruzada y con un top debajo que sea lencero o bien por un pantalón palazzo y una blazer corta. Remata el outfit con salones o stilettos, los primeros más clásicos y los segundos mucho más sofisticados. Una cartera tipo sobre dará el toque perfecto.

 

Y tú, ¿qué look vas a ponerte para asistir a la ópera? ¡Tienes mucho donde elegir! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para ir a la ópera: outfits elegantes y distinguidos, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: