Los cuidados de las uñas de los pies en verano

Consejos para preparar los pies para el calor

Irene Gusi
En este artículo
  1. Tips para cuidar las uñas de los pies

Consejos para los pies en verano

Los pies son, posiblemente, la parte del cuerpo más perjudicada en verano. Éstos aguantan todo el peso del cuerpo, sufren consecuencias al andar y, dependiendo del tipo de zapato que lleves, pueden padecer más de lo normal. Es imprescindible dedicarle un tiempo a los pies para cuidarlos y llenarlos de vitalidad en el verano donde las altas temperaturas, la arena de la playa e incluso el cloro de la piscina los estropean. 

Por eso, hoy en Diario Femenino te contamos cuáles son los mejores cuidados de las uñas de los pies en verano. Si tienes en cuenta algunos pequeños detalles, tus pies estarán más saludables que nunca a pesar del calor. 

Tips para cuidar las uñas de los pies

1 Evitar los hongos

Al estar en contacto con el agua podemos arriesgarnos a tener hongos, para evitarlo deberás secar tus pies después de la piscina o la playa y ponerte chanclas al ducharte en un baño público. Con estos consejos evitarás el contagio de hongos en tus uñas. Dedica un momento a tus pies y seca bien todos sus rincones, incluso los más escondidos. Que no se te olvide pasar la toalla entre los dedos. 

2 Hidratarse

En verano tenemos los pies más secos y ásperos, pero podemos evitarlo con mucha hidratación. Para ello debemos beber dos litros de agua al día y usar un remedio casero que sirva como hidratación. El remedio consiste en mezcla un aguacate, un yogur natural y un poco de miel. Tendremos que aplicar la mascarilla en los pies, dejar actuar durante 15 minutos y retirarla con agua templada.

3 Usar calzado adecuado

Para esta más cómodo en verano debemos utilizar sandalias o calzado que tenga ventilación. De esta manera los pies estarán más limpios, secos y acordes a la temperatura ambiente. A veces, dar con los zapatos perfectos es muy complicado, pero se trata de ir probando distintos modelos y conocer las características y necesidades de tus pies. 

4 Cortar las uñas

Hay que mantener las uñas cortas y en forma recta. Con este tamaño y esta forma evitaremos que, por ejemplo, la arena de la playa no se nos meta en las uñas. Recuerda cortar las uñas nada más salir del agua porque estarán más suaves y te asegurarás de no dañarlas.

5 Aplícate esmalte

Aunque este último apartado no sea específicamente un tipo de cuidado, es bueno darle color a nuestros pies. Al realizarnos la pedicura en verano nos estamos dedicando tiempo a nosotras mismas y nos sirve también para despejarnos. Aplícate el esmalte que prefieras y recuerda proteger primero la uña con una base transparente para que los pigmentos del esmalte no vuelvan amarilla a la uña. Aprovecha para ponerte a la moda de la cabeza a los pies.

Si quieres saber más sobre el cuidado de las uñas y de los pies, presta atención a todo lo que te contamos. 

Puedes leer más artículos similares a Los cuidados de las uñas de los pies en verano, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: