Trucos para pintar las uñas de los pies

Irene Gusi

En esta época de verano tener un cuerpo bonito y cuidado es muy importante para las mujeres. Llega el momento de ir a la playa o a la piscina y lucir nuestros encantos que permanecen ocultos en otras estaciones.

Además de preocuparnos por nuestra silueta para la operación bikini, debemos tener en cuenta las uñas. No solo una buena manicura te ayudará a tener un mejor aspecto, también las uñas de los pies son el centro de las miradas en el verano.

Consejos para realizar una buena pedicura

Para lucir unos pies bonitos y arreglados debemos mantener el cuidado de la piel y la higiene de nuestras uñas. Hay que tener en cuenta que los pies son los que se exponen más al contacto con el suelo, la arena de la playa o el césped de la piscina, y por ello es importante dejarles en remojo unos minutos y lavarlos con agua y jabón para la limpieza de cada uña.

También deberás limar con regularidad las durezas que se encuentran en los pies a través de una piedra pómez e intentar siempre mantenerlos hidratados a diario mediante cremas especiales. Cuando tus uñas hayan pasado por los anteriores procesos, ya será el momento de empezar a pintarlas. El primer paso es separar los dedos con separados de goma o bolitas de algodón para que la pedicura resulte más fácil.

Una vez los tengas separados, aplica una capa de esmalte transparente para proteger las uñas de posibles manchas amarillas. Después espera aproximadamente 20 minutos antes de aplicar el color de esmalte que hayas escogido. Recuerda aplicar dos capas de color para que la pedicura dure más tiempo y deja secar 10 minutos entre capa y capa.

Si el esmalte ha tocado el borde de las uñas o se ha manchado un poco la piel espera a que esté totalmente seco y retíralo con un poco de quitaesmalte. 

Puedes leer más artículos similares a Trucos para pintar las uñas de los pies, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.