Cómo arreglar las uñas antes del verano

Tips para lucir la manicura perfecta

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo mantener las uñas perfectas en verano

La manicura y el verano

Las manos y con ellas las uñas son la parte del cuerpo más expuesta a agresiones externas. Por ello es necesario someterlas a cuidados especiales para mantenerlas en perfecto estado, y más aún en verano cuando factores como los rayos del sol, el cloro de las piscinas o la arena de la piscina están en contacto directo con nuestras manos.

Cómo mantener las uñas perfectas en verano

Para mantener la salud en nuestras manos es aconsejable realizar la manicura una vez por semana, y esto es sencillo si sigues los siguientes pasos:

- Una vez tengas todos los materiales necesarios para la manicura, deberás eliminar los restos de pintauñas que te queden con un quitaesmalte. Éste es aconsejable que no contenga un alto grado de acetona para no dañar más de lo normal a las uñas. Cuando estén bien limpias puedes proceder a cortar las uñas, y entre las formas más utilizadas están las cuadradas, redondas o en punta.

- A continuación tendrás que limar las uñas con una lima de cartón, más suaves que las metálicas. El proceso se debe llevar a cabo con la lima ligeramente inclinada hacia arriba y lima desde la parte exterior a la central de la uña.

- Cuando las uñas estén limadas podrás introducir las manos en un cuenco de agua tibia y jabón durante 10 minutos. Una vez haya pasado el tiempo procede a secarlas con una toalla y aplicar por el contorno de la uña un reblandecedor de cutículas. Déjalo actuar durante 2 minutos y, después con un palito de naranjo empuja las cutículas hacia atrás. Ahora corta las cutículas y la piel que se haya levantado de alrededor.

- Después aplica una crema hidratante en las manos realizando un pequeño masaje y pon especial atención en el contorno de las uñas. Y ya estarán listas para pintarlas.

- Primero aplica el esmalte con una capa fina y en trazos uniformes, aproximando el pincel a las orillas y sin dejar espacios vacíos. Después de su secado, proceso a aplicar otra capa.

- Para que tu manicura dura más tiempo puedes proteger el color aplicando una capa de esmalte transparente o top coat sobre el esmalte anterior. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo arreglar las uñas antes del verano, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: