¿Son buenas las uñas de gel en verano?

Irene Gusi
En este artículo
  1. Beneficios y desventajas de las uñas de gel en verano

La moda no pasa por alto las uñas, y por ello la popularidad se ha centrado en los últimos años en la manicura de gel.

La larga duración o su efecto semipermanente hace que las uñas de gel sean las más usadas por el género femenino. Pero a pesar de contar con muchas ventajas existen ciertos inconvenientes y factores negativos de la manicura de gel. 

Beneficios y desventajas de las uñas de gel en verano

Ponerse uñas de gel implica realizar un limado a la uña. Con este procedimiento, nuestra uñas se hace cada vez más fina pudiendo llegar a dañarlas pues pierde brillo y la debilita.

En verano queremos presumir de manicura pero si optas por este tipo de técnica deberás saber que una de sus mayores desventajas es la exposición de la uña a bacterias y hongos, unas afecciones muy comunes en esta época del año.

Tampoco hay que alarmarse pues usando el gel para ocasiones especiales sin un abuso excesivo no tiene por qué crear ningún problema. El consejo es que, tras un uso prolongado de la manicura deberás de realizar un mantenimiento para fortalecer las uñas y que crezcan durante un periodo de descanso.

Si quieres esta manicura para tu verano y asegurarte que tus uñas no sufran ningún daño deberás prestar atención al estado de estas, cuidar las cutículas, proteger las manos con crema de protección solar, hidratarlas al menos una vez al día y, ante el mínimo problema retirarlas inmediatamente o acudir al dermatólogo.

Puedes leer más artículos similares a ¿Son buenas las uñas de gel en verano?, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: