Qué hacer para no morderse los padrastros de las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo evitar morder los padrastros de las uñas 

Las uñas representan nuestra personalidad y para que esa  imagen que se da de nosotros no se vea perjudicada, es recomendable que cuidemos esta zona del cuerpo. Para ello es necesario tenerlas siempre limpias y evitar los malos hábitos como morderse las uñas.

Además tenemos que tener en cuenta que no solo las uñas son importantes, también lo es la zona de alrededor, es decir, los padrastros. Morderse esta parte puede dañar nuestros dedos, producir sangrado e incluso llegar a infectarse.

Cómo evitar morder los padrastros de las uñas 

Cuando tenemos la manía de mordernos las uñas o todo lo relacionado con ellas, solemos esconder nuestras manos para que no vean los resultados de ello. Para dejar de avergonzarnos y poder presumir de manos cuidadas, estos son los materiales que necesitarás: crema para cutículas, esmalte disuasorio para evitar morderse las uñas, alicate corta pieles y vendas.

Una vez tengas los materiales puedes optar por seguir algunos de estos procedimientos:

- Aplica una pequeña porción o un puntito de crema para cutículas en la base de cada una de tus uñas. Masajea la crema sobre ellas y extiéndela a los laterales de tus dedos. Es necesario que el proceso se repita una vez al día para asegurarnos de eliminar por completo los padrastros y calmar la piel afectada.

- Aplica el esmalte disuasorio sobre tus uñas, cutículas y las zonas laterales de los dedos. Este esmalte consigue el objetivo de evitar morder las uñas y padrastros por su desagradable sabor. Realiza el proceso cada mañana.

- Lleva un pequeño alicate corta pieles siempre contigo cuando salgas de casa para quitar los padrastros y evitar así la tentación de morderlos.  

- Véndate las cutículas que estén más afectadas para evitar que se infecten y hacer más daño cuando te muerdas.

- Realízate una manicura profesional, bien naturales o de uñas postizas para cuidar así la zona afectada. Si te gusta el resultado será una motivación extra para querer dejar de morderte los padrastros.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer para no morderse los padrastros de las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: