Qué es exactamente una dieta detox

Sergio Gallego

Si hay una dieta que actualmente siguen muchas personas sobretodo ahora que se acercan los meses de verano, es la dieta detox. Como seguramente sepas, este dieta busca eliminar toxinas del organismo para depurarlo y de esta forma eliminar los kilos de más. Como cualquier tipo de dieta de las llamadas milagro tiene sus detractores y sus defensores. Si estás pensando en empezar esta dieta, a continuación te explicaré detalladamente en qué consiste y cuales son sus beneficios y peligros.

En qué consiste la dieta detox

En general la dieta detox es una dieta a corto plazo que obliga a ingerir alimentos ricos en fibra como las verduras y las frutas además del agua para eliminar las toxinas del organismo y de esta forma desintoxicar al mismo. En cuanto a los beneficios de dicha dieta, las personas que la siguen reconocen tener una mayor energía, una piel más clara, una mejor digestión y lo más importante una pérdida de kilos  que ayuda a conseguir la figura deseada. 

Cualqueir persona que quiera empezar una dieta detox debe consultar en primer lugar a su médico. Mujeres embarazadas o que sufran algún tipo de enfermedad de tipo renal deben olvidarse de dicha dieta. 

Uno de los primeros efectos secundarios al empezar esta dieta suele ser el dolor de cabeza debido a la falta de cafeína en su cuerpo. Otro de los efectos secundarios suele ser la diarrea que puede conducir a una deshidratación y pérdida de electrolitos. Otras consecuencias muy comunes es el cansancio, la irritabilidad o el hambre. En el caso de que presentes estos síntomas y se agraven más, debes acudir a tu médico de cabecera. 

En el caso de continuar la dieta detox durante mucho más tiempo, puede dar lugar a deficiencias de nutrientes, especialmente proteínas y calcio. Según los expertos en nutrición no son necesarias las dietas de desintoxicación. El cuerpo puede desintoxicarse por sí solo sin la ayuda de una dieta de desintoxicación. El organismo ha evolucionado para poder eliminar las toxinas e impurezas de forma natural y sin ayuda adicional.

Puedes leer más artículos similares a Qué es exactamente una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.