Razones para dejar una dieta detox

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cuáles son las razones por las que no debes empezar una dieta detox

Desde que existen las dietas milagro, los expertos en nutrición siempre se han mostrado en desacuerdo con tales métodos de adelgazamiento. Actualmente la dieta detox, es la dieta del momento y está en boca de todos. Como suele pasar con este tipo de dietas, hay gente a favor y gente en contra. Si está pensando en empezar la dieta detox para perder unos kilos demás, pon mucha atención a las razones por las que debes dejar una dieta detox.

Cuáles son las razones por las que no debes empezar una dieta detox

La dieta detox no debe ni puede durar más de dos días ya que no siguen las pautas de una alimentación sana y equilibrada. Aparte, este tipo de dieta depurativa favorece el temido efecto rebote lo que va a provocar que a largo plazo cojas más kilos que los perdidos con dicha dieta.

A la hora de perder peso hay que hacerlo siempre de una manera progresiva y no de golpe y rápidamente. Con ello sólo vas a conseguir que el organismo necesite una serie de nutrientes que no tiene, lo que provoca que pierdas masa muscular y que tengas numerosos problemas de salud como mareos o dolores de cabeza. 

Lo más aconsejable cuando comienzas un plan de adelgazamiento es ingerir verduras en los platos principales y unas 3 piezas de fruta al día. Pero aparte de estos alimentos hay que proporcionar al organismo proteínas de alta calidad que se encuentran en alimentos prohibidos por la dieta detox como son las carnes, los pescados o los huevos. Si no aportas nutrientes a tu cuerpo a al larga puedes sufrir desnutrición y otras serie de problemas graves relacionados con tu salud

Estas son sólo algunas de las razones por las que la mayoría de expertos en nutrición desaconsejan el seguir una dieta detox para adelgazar debido a que son pocos los beneficios que aportan y muchos los daños que provocan al organismo. 

Puedes leer más artículos similares a Razones para dejar una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: