Cómo evitar hincharnos en una dieta detox

Sergio Gallego

La dieta detox se caracteriza por la ingesta principalmente de frutas y verduras, que ayudan a eliminar las toxinas del organismo y a depurarlo totalmente. Uno de los principales problemas de este tipo de dieta es la hichazón que se produce en el estómago debido a la gran cantidad de fibra que tienen tales alimentos. Este hinchazón da lugar a los molestos gases y dolores de estómago. Para evitar tales problemas, te voy a dar una serie de consejos con los que solucionar el hinchazón que provocan las dietas detox.

Consejos para evitar el hinchazón en la dieta detox

Para evitar que se te hinche la zona del estómago, la mejor opción es comer las frutas y verduras al vapor, de esta manera ingieres menos cantidad de fibra sin perder los nutrientes de tales alimentos. Si no te apetece ingerir de esta forma las verduras y las frutas, puedes optar por seguir esta serie de consejos que pueden ayudarte a reducir tal hinchazón. 

Corta la fruta y las verduras en trozos pequeños para que de esta forma sea mucho más fácil de digerir.

- Cuando ingieras la comida evita comer rápido y mastica bien cada bocado. 

- Mientras estés comiendo intenta evitar el consumo de líquidos. Esto hará que tengas una buena digestión y el estómago no se te hinche.

- Si vas a ingerir frutas, lo más aconsejable es quitar la piel de las mismas y elaborar un puré. De esta forma diminuirás el consumo de fibra y no te hincharás.

- Es importante que incorpores a tu dieta detox alimentos probióticos que te ayuden a mejorar tu flora intestinal y evitar los molestos gases en el estómago.

Estos consejos y pautas alimenticias te ayudarán a reducir la hinchazón pero debes recordar que la causa de tales problemas se debe a la gran cantidad de fibra que ingieres. Por esto mismo, debes incorporar otra serie de alimentos que sustituyan a la gran cantidad de fruta y verduras que tu cuerpo ingiere. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar hincharnos en una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.