¿Qué alimentos producen gases?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que producen gases

El sufrir gases es algo completamente normal y que padecen la mayoría de las personas. Las causas principales de estos problemas digestivos suele deberse a la intolerancia de algunos alimentos o a la dificultad a la hora de digerirlos perfectamente. A continuación te voy a mostrar algunos alimentos que suelen producir gases y que debes eliminar de tu dieta si quieres que el problema desaparezca. 

Alimentos que producen gases

- Verduras. El azúcar presente en algunas verduras puede provocar gases intestinales. Algunas de estas verduras que producen gases son las cebollas, las alcachofas, las coles de Bruselas, los espárragos o los guisantes. 

- Frutas. Algunas clases de fruta contienen sorbitol, un tipo de azúcar que produce exceso de gases. Ejemplo de frutas que contienen sorbitol son las ciruelas, las manzanas o las peras. Evita en la medida de lo posible su ingesta y terminar de esta manera con los problemas de gases en tu estómago.

- Alimentos con almidón. El almidón es una sustancia rica en hidratos de carbono y cuya ingesta puede provocar problemas digestivos. Entre estos alimentos se encuentran entre otros el pan, las pastas, los cereales y las patatas. Como excepción cabe resaltar el arroz que a pesar de contener una gran cantidad de almidón, no provoca la formación de gases en el estómago. 

- Leche y productos lácteos. Este tipo de alimentos contienen lactosa, un tipo de azúcar muy proclive a causar gases en el estómago. Por lo que aparte de evitar la leche, debes tener especial cuidado con el queso, el yogur o el helado. 

 - Avena. Este cereal está muy de moda en la actualidad debido a que tiene pocas calorías y es muy rico en fibra. Sin embargo, la avena es uno de los alimentos que pueden causar gases intestinales. Intenta tomar este cereal en pequeñas cantidades para seguir beneficiándote de todas sus propiedades.

- Los refrescos. La ingesta de este tipo de bebidas puede dar lugar a  la formación de gases en el estómago. El motivo se encuentra en el exceso de fructosa que llevan este tipo de bebidas y que dan lugar a un tipo de gases muy molestos.

 Si padeces de gases, sólo tienes que evitar este tipo de alimentos y tus problemas estomacales desaparecerán para siempre. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué alimentos producen gases?, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: