Dieta post Navidad para adelgazar y desintoxicar tras los excesos

Es el momento de replantearnos los buenos hábitos alimenticios

Teresa Guerra

  Dieta post Navidad

La Navidad es sinónimo de comilonas, bebida, mazapanes, polvorones, turrón y otros excesos. Por unos días, o semanas, nos hemos olvidado de las dietas y todo lo relacionado con una alimentación equilibrada, pero ahora ha llegado la famosa cuesta de enero y para subirla debemos empezar a plantearnos los buenos hábitos.

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es llevar una vida más sana debes seguir dos máximas: hacer ejercicio y cuidar tu alimentación. Una dieta desintoxicante puede ser justo el empujoncito que necesitas para ponerte en marcha, un tratamiento de choque que te ayude a purificar el organismo y dejar tu cuerpo listo para retomar el día a día. Te contamos cuál es la mejor dieta post Navidad para adelgazar y desintoxicar tras los excesos. ¡Toma nota!

Dieta desintoxicante para superar los excesos navideños

Para comenzar una dieta desintoxicante te proponemos que sigas uno o dos días de dieta líquida: zumos, cremas, sopas y batidos de frutas, verduras y lácteos que te ayuden a aligerar la digestión. A continuación podemos comenzar a introducir otros alimentos ligeros en forma sólida, como pollo a la plancha, pescado hervido, yogures, etc.

La tercera fase de esta dieta de desintoxicación consiste en ir incluyendo todos los grupos de alimentos hasta lograr un menú equilibrado: pan, pasta, arroz cereales... Recuerda que los carbohidratos son necesarios en la dieta, y siempre que no abusemos de ellos nos aportan beneficios. Eso sí, conviene limitar su consumo a las comidas previas y posteriores a la realización de ejercicio físico para quemar la energía que nos aporta.

Para conseguir adelgazar los kilos que nos ha dejado la Navidad, no olvides que limitar la ingesta de grasas es necesario y la mejor medida que puedes tomar para conseguir resultados. Olvídate del azúcar, la bollería industrial y la comida basura, sigue esta dieta depurativa, haz deporte moderado varias veces a la semana y enseguida te olvidarás de los excesos navideños.