Por qué cenar proteínas puede ayudarte a mantener la línea

Sergio Gallego

Los expertos en nutrición recomiendan que la cena debe ser ligera y poco calórica para evitar el coger unos kilos de más. Una cena rica en proteínas es ideal para adelgazar y poder presumir de un cuerpo perfecto. Acto seguido te cuento por qué es esencial y muy importante el cenar proteínas durante la última comida del día.

La importancia de cenar proteínas para perder peso

Las proteínas aportan el mismo número de calorías que los hidratos de carbono pero a diferencia de éstos, el organismo gasta mucha más energía a la hora de digerir dichas proteínas. Este gasto de energía se traduce en una disminución de los ácidos grasos que se acumulan en el propio metabolismo. Una cena rica en proteínas provoca que el metabolismo se acelere mucho más quemando un mayor número de calorías de lo normal. 

En el caso de cenar hidratos de carbono, los mismos se acumularían en el organismo en forma de grasa dando lugar a un importante aumento de peso. Hay una serie de beneficios para el organsimo a la hora de cenar proteínas: un aumento de la actividad del metabolismo, reparación de los tejidos musculares y cierta mejora en los niveles hormonales. 

Es por este motivo por el que se aconseja el desayunar y comer hidratos de carbono y dejar las proteínas para la cena. De esta forma se queman un mayor número de calorías mientras duermes y evitas en todo momento el acumular grasa en parte del organismo. Una cena rica en proteínas te permitirá vovler a tener un peso ideal y dejar atrás los kilos de más que has podido coger siguiendo unos malos hábitos de tipo alimenticios. 

Puedes leer más artículos similares a Por qué cenar proteínas puede ayudarte a mantener la línea, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: