Dieta: ¿engorda realmente el alcohol?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. El valor calórico del alcohol 

El alcohol es uno de esos productos de tipo alimenticio que siempre generan controversia sobretodo a la hora de seguir una determinada dieta. Es importante partir de la base de que se trata de un producto, que no es para nada recomendable para ninguna persona que este siguiendo un plan específico de adelgazamiento, ya que aporta numerosas calorías de las llamadas vacías que se almacenan en el organismo en forma de grasa. 

El valor calórico del alcohol 

El alcohol tiene un alto valor calórico y si no se queman dichas calorías de forma inmediata y eficaz, suelen acumularse en el cuerpo en forma de grasa. Además de ello, el alcohol suele mezclarse con bebidas azucaradas y tomarse preferentemente de noche, por lo que es claro y cierto que el alcohol engorda y se acumula en forma de kilos. 

Sin embargo, los nutricionistas aconsejan que beber una copa de vino o de cerveza de forma moderada todos los días es saludable para el cuerpo. El problema es que si estás haciendo algún tipo de dieta, el alcohol debe desaparecer del menú diario ya que se trata de un elemento que engorda mucho. Esto se debe a que el consumo de alcohol provoca que el metabolismo deje de quemar grasa y la almacene en diferentes zonas del cuerpo.

También es importante recordar que la ingesta de alcohol deshidrata el cuerpo por lo que no es conveniente tomarlo en exceso. Es por ello que el alcohol hay que tomarlo siempre con moderación y evitar abusar del mismo ya que son muchas las calorías que deja de quemar el cuerpo y que se almacenan en forma de kilos y de grasa

Puedes leer más artículos similares a Dieta: ¿engorda realmente el alcohol?, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: