Conoce el té desintoxicante yogi

Así es la infusión detox por antonomasia

Marta Valle

Té detox yogi

El té desintoxicante yogi es una bebida energética de origen oriental que está compuesta, principalmente, por ingredientes como el clavo, la canela, el jengibre, la pimienta y el cardamomo. Se supone que es beneficioso para el organismo como complemento de las dietas detox gracias a sus propiedades tanto estimulantes como revitalizantes. Además, se trata de una bebida apta para todas aquellas mujeres que no pueden tomar normalmente café o té puesto que no contiene ninguna sustancia excitante como puedan ser la cafeína o la teína. Por si fuera poco, su receta es capaz de tonificar el hígado y de regular el sistema nervioso.

Propiedades específicas del té yogi detox

El té desintoxicante yogi está específicamente diseñado para deshacerse de todas aquellas impurezas que hayan quedado acumuladas de forma inadecuada en el organismo. Dado este escenario, los defensores de este tipo de artículos milagrosos afirman que la infusión es capaz de ayudar a nuestro cuerpo a limpiarse a sí mismo mediante el filtrado de dos de los principales órganos del sistema digestivo: el hígado y los riñones. Como sabemos, los médicos afirman al respecto de estas técnicas que el organismo humano es capaz de eliminar las toxinas por sí mismo, sin necesidad de injerencia externa alguna.

Aunque los ingredientes principales del té desintoxicante yogi son los mentados con anterioridad, es posible que algunas recetas incluyan otras hierbas como el cono de enebro, la zarzaparrilla india, la bardana y el diente de león. Se trata de una infusión que está teniendo mucha repercusión en los medios de comunicación gracias a la enorme promoción que están haciendo muchas celebrities al suponer un pilar elemental en el desarrollo de las rutinas alimentarias depurativas.

En términos puramente médicos, es posible que todos los efectos que se le atribuyen al desintoxicante yogi sean producto del placebo, puesto que no existe ninguna evidencia científica que sustente las propiedades supuestamente depurativas de esta infusión. De este modo, podemos concluir que no se trata de un producto perjudicial para el organismo pero tampoco supone un elemento revolucionario a la hora de afrontarlo como parte de una dieta detox.

Puedes leer más artículos similares a Conoce el té desintoxicante yogi, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: