Dietas detox: qué batidos evitar

Marta Valle

Qué batidos evitar en una dieta detox

Las dietas detox son rutinas alimentarias perfiladas específicamente para definir dos objetivos básicos: por un lado, conseguir adelgazar en un corto espacio de tiempo y, por otra lado, lograr limpiar de toxinas los diferentes órganos que conforman el sistema digestivo.

Para llevar a cabo estos logros, la alimentación ha de estar muy bien definida, de forma que, desde el mismo comienzo de la planificación, sepamos con exactitud qué alimentos podemos utilizar y qué productos hemos de desechar de nuestras despensas.

Aunque en un batido se puedan incluir, a priori, multitud de ingredientes, hay determinados alimentos que se deben evitar con el objetivo de no boicotear la rutina.

Batidos que no son recomendables en una dieta detox

Podemos conceptualizar con precisión todos aquellos batidos que debemos evitar durante el desarrollo de una dieta detox. Para ello, nos basta con conocer los alimentos que no están permitidos en estas rutinas y, por tanto, no incluirlos cuando vayamos a preparar una de estas bebidas.

De esta forma, deberíamos alejar los siguientes ingredientes de nuestros batidos desintoxicantes: el azúcar de mesa, las bebidas a base de agua carbonatada, las grasas saturadas como mantequillas, cremas dulces o natillas, los productos realizados a base de harinas refinadas, la leche de vaca, los zumos azucarados, los yogures endulzados, los productos enlatados y los yogures de frutas.

Tampoco suponen alimentos adecuados para incluir en nuestros batidos detox productos como los condimentos artificiales, los helados, los dulces, la cafeína, el alcohol, los dulces, el chocolate, la nata y los siropes. Evitando estos ingredientes y ciñéndonos a las frutas y las verduras marcadas en las rutinas alimentarias que estemos siguiendo, podremos promover la realización de batidos depurativos que combinen perfectamente con nuestros objetivos.

En caso de tener alguna duda al respecto, siempre podemos consultar con un experto en nutrición que pueda definir objetivamente todos aquellos alimentos tanto permitidos como prohibidos en el marco de la realización de una dieta detox. Así, conseguiremos realizar batidos que cumplan los requisitos que imponen estos regímenes, resultando, además, saludables para nuestro organismo.

Puedes leer más artículos similares a Dietas detox: qué batidos evitar, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: