Plan detox para adelgazar en cinco días

Marta Valle

Plan detox para adelgazar en cinco días

Nos encontramos en vísperas de los meses más calurosos del año, cuestión que puede afectarnos hasta tal nivel que comienzan a entrarnos las prisas por adelgazar unos kilos con el objetivo de lucir una figura definida una vez nos probemos el bikini.

Las dietas detox son rutinas alimentarias muy recurrentes a este respecto ya que persiguen la eliminación de toxinas, la desinflamación del abdomen, la depuración de líquidos retenidos y, como consecuencia, el adelgazamiento. En las siguientes líneas presentamos un plan detox de cinco días.

Preparar un plan detox para perder peso en cinco días

Hay que tener en cuenta que se trata de una planificación alimentaria sumamente restrictiva que, dado lo especial de su planteamiento, puede resultar, además, abrumadoramente aburrida, generando el peligro de abandonarla sin conseguir los objetivos planteados inicialmente.

Como siempre, recomendamos, en caso de dudas, recurrir al consejo de un experto en nutrición que pueda definir objetivamente la alimentación que más nos conviene a cada una de nosotras.

Menú para los días 1, 3 y 5: en el desayuno una taza de papaya picada, seis almendras y un vaso de agua detox; en la media mañana un vaso de agua detox y una taza de pepino picado con limón; en la comida una porción de pechuga de pollo a la plancha con una cucharada pequeña de aceite de oliva, una ensalada mixta de vegetales, media patata cocida y un vaso de agua detox; en la merienda un vaso de agua detox y una rebanada de piña al natural; en la cena una lata pequeña de atún, un plato de verduras al vapor y un vaso de agua detox.

Menú para los días 2 y 4: en el desayuno un zumo de vegetales frescos: cuatro zanahorias, un puñado de espinacas, un pepino y media taza de perejil; en la media mañana una o dos tazas de té verde sin endulzar; en la comida una ración de arroz integral y verduras al vapor sazonadas con aceite de oliva y limón; en la merienda un zumo de manzana, jengibre y zanahoria; en la cena un zumo de vegetales: dos tomates, dos zanahorias, un puñado de espinacas, medio pimiento rojo, medio pepino y dos tallos de apio.