Cuánto se puede adelgazar con una dieta detox

Marta Valle

Cuánto se puede adelgazar con una dieta detox

Las dietas detox prometen un descenso rápido de peso en un corto espacio de tiempo -entre tres y cinco kilos en una semana-. Recordemos, a este respecto, que las rutinas alimentarias con carácter depurativo prescinden de numerosos nutrientes con el objetivo de ceñir sus planificaciones a un consumo cuantioso de frutas y de verduras a través de preparados líquidos o semilíquidos. Sin embargo, el adelgazamiento conseguido con este método puede ser engañoso ya que, fundamentalmente, se van a perder líquidos y masa muscular, por lo que resulta más pertinente la apuesta por una alimentación que resulte más equilibrada y saludable, aunque el proceso sea un poco más lento.

Dieta detox equilibrada para adelgazar

1 Día 1: en el desayuno un plátano endulzado con una cucharada pequeña de miel, un vaso de leche descremada y dos galletas integrales; en la comida una ensalada con zanahoria, tomate, coliflor y acelgas, un plato de arroz integral, una hamburguesa de soja, una manzana y una infusión de rosa de mosqueta; en la merienda un zumo de naranja y un sandwich de pan integral con requesón; en la cena una ensalada mixta de vegetales, un filete de pechuga de pollo a la plancha, una pera y un vaso de agua detox de menta.

2 Día 2: en el desayuno un yogur descremado, una tostada de pan de molde integral y un té rojo; en la comida un revuelto de verduras con dos huevos, una rebanada de melón y un vaso de agua detox de menta; en la merienda una tostada de pan de molde integral con un poco de miel y un vaso de leche desnatada; en la cena un filete de pescado blanco a la plancha con verduras al vapor, un vaso de agua detox de menta y una manzana.

3 Día 3: en el desayuno un zumo de naranja, una tostada de pan integral con requesón y un huevo hervido; en la comida pollo asado con ensalada de apio, zanahoria y tomate, un té verde y un yogur descremado; en la merienda un batido verde detox y dos galletas integrales; en la cena patatas rellenas de carne de soja, una ensalada de frutas variadas y un yogur descremado edulcorado con miel.

4 Día 4: en el desayuno un zumo de pomelo y dos tostadas de pan integral con miel; en la comida un filete de pescado blanco a la plancha con una ensalada mixta de vegetales, un plátano con miel y un vaso de agua detox de menta; en la merienda un vaso de leche descremada, dos galletas integrales y un trozo de queso bajo en calorías; en la cena ensalada de acelgas con cebolla, tallarines a la boloñesa con carne de soja, una manzana y un vaso de agua detox de menta.

Puedes leer más artículos similares a Cuánto se puede adelgazar con una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: