Qué comer para un plan detox satisfactorio

Marta Valle

Qué comer para un plan detox satisfactorio

El principal hándicap que presentan las dietas detox se resume en una carencia evidente de los nutrientes necesarios para el organismo. Su focalización extrema en la ingesta masiva tanto de frutas como de verduras limita tanto nuestra alimentación que, una vez concluidas estos regímenes con carácter depurativo, podemos enfrentarnos a fuertes efectos rebots.

Por lo tanto, los esfuerzos empleados, dado el caso, pueden ser completamente inútiles. Por ello, y de cara a realizar un plan que resulte satisfactorio, podemos introducir una serie de variaciones en forma de proteínas y carbohidratos.

Pasos para elaborar un menú detox satisfactorio

1 Día 1: en el desayuno una taza con uvas, dos tostadas de pan de molde integral con queso bajo en calorías y un verde; en la media mañana un zumo de zanahorias; en la comida una ensalada mixta de vegetales, un filete de pescado blanco a la plancha y un kiwi; en la merienda tres galletas integrales y un zumo de pomelo; en la cena 100 gramos de muesli sin endulzar, 50 gramos de arándanos rojos y un vaso de leche desnatada.

2 Día 2: en el desayuno una naranja, dos tostadas de pan de molde integral con queso bajo en calorías y un té rojo; en la media mañana un yogur desnatado y un puñado de nueces; en la comida un zumo detox con espinacas, soja, pimentón rojo, mango y menta fresca, una patata al horno y 50 gramos de queso fresco descremado; en la merienda una taza de té verde y dos mandarinas; en la cena una pechuga de pollo a la plancha, un yogur descremado con arándanos, moras y miel, y una infusión de cola de caballo.

3 Día 3: en el desayuno un mango, dos tostadas de pan de molde integral con queso bajo en calorías y un té verde; en la media mañana un zumo de apio, menta, limón y zanahoria; en la comida una ensalada con zanahoria, col, brócoli y lechuga, una patata al horno, un filete de pavo a la plancha y un té rojo; en la merienda tres galletas de avena y un yogur descremado; en la cena 75 gramos de queso fresco y una taza de frutas que incluya uvas, manzana, piña, kiwi y naranja.

Puedes leer más artículos similares a Qué comer para un plan detox satisfactorio, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: