Cómo recuperarse de un plan detox

Marta Valle

Cómo recuperarse de un plan detox

Uno de los lastres que genera el seguimiento de una dieta detox redunda, precisamente, en el poco equilibrio que otorga a nuestra salud. Debemos tener en cuenta que este tipo de planificaciones alimentarias se definen por el consumo masivo tanto de frutas como de verduras, obviando la ingesta de algunos macronutrientes esenciales para el organismo como las proteínas o los hidratos de carbono. Esto genera un potencial efecto rebote que puede dar al traste con todos nuestros esfuerzos. Para evitar esta circunstancia, debemos planificar adecuadamente la alimentación posterior al régimen depurativo.

Dieta equilibrada para recuperarse de un plan detox

1 Día 1: en el desayuno una manzana, un yogur descremado y un té verde endulzado con stevia; en la media mañana un vaso de leche desnatada y una pera; en la comida una ensalada mixta con tomate, zanahoria, lechuga y remolacha y un filete de pechuga de pollo a la plancha; en la merienda una naranja y una infusión de cola de caballo; en la cena verduras rehogadas al vapor y una taza de fresas.

2 Día 2: en el desayuno un zumo de naranja, una tostada de pan de molde integral y un té verde; en la media mañana un batido verde detox; en la comida una ensalada mixta con escarola, cebolla, pepinillos y rábanos y un filete de pescado blanco al vapor; en la merienda dos mandarinas y un yogur descremado; en la cena dos huevos cocidos, un plato de crema de calabaza y dos rodajas de piña al natural.

3 Día 3: en el desayuno un zumo de zanahoria, una porción de queso bajo en calorías y dos galletas integrales; en la media mañana una manzana y una infusión de cola de caballo; en la cocina una sopa de verduras, un filete de pechuga de pavo a la plancha y una pera; en la merienda un vaso de agua detox de limón y un yogur desnatado; en la cena verdura al vapor, jamón york y dos mandarinas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo recuperarse de un plan detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: